septiembre 13, 2017

TODO CONFIRMADO

YA ESTAN LAS SEDES PARA LAS PROXIMAS DOS EDICIONES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

EL COI dio a conocer las dos pròximas sedes de LOS JUEGOS OLIMPICOS, aqui el detalle del sitio: "EL GRAFICO":



La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Angeles. La decisión fue votada a mano alzada y por unanimidad en la reunión que el Comité Ejecutivo del COI realizó hoy en Lima, que a su vez será sede de los Juegos Panamericanos de 2019.


París y Los Angeles, que obtuvieron hoy las sedes de los Juegos de 2024 y 2028, inscribirán así su nombre por tercera vez en la relación de ciudades que han sido olímpicas. París fue el anfitrión en los Juegos de 1900 y 1924, mientras que en Los Angeles se celebraron los de 1932 y 1984. Solamente Londres, sede en 1908, 1948 y 2012, fue hasta ahora tres veces olímpica.



Para que la capital francesa volviera a ser sede de la máxima cita olímpica un siglo exacto después de la última vez, Los Angeles aceptó posponer su candidatura por cuatro años. Hoy, ambas ciudades fueron ratificadas por el COI en la elección de las sedes post Tokio 2020.



"Creo que ha sido una decisión muy innovadora del COI. Lo más importante es que fue una decisión unánime de todos los miembros y esto muestra el consenso que tenía el presidente Thomas Bach en la decisión que propuso que tomáramos", dijo el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Y puntualizó: "Esto nos da una gran oportunidad para poder seguir estudiando y mejorando el procedimiento de candidaturas hacia adelante".


Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario