enero 26, 2018

LLEGO A UNA NUEVA FINAL

ROGER FEDERER SIGUE HACIENDO HISTORIA

ROGER FEDERER sigue haciendo historia y aquì el informe al respecto del DIARIO LA NACION que comparto con mis lectores:


Se convirtió en una costumbre: cada torneo que disputa, Roger Federer sigue sumando récords. Hoy, con su pasaje a la final del Abierto de Australia, tras vencer al surcoreano aHyeon Chung por 6-1, 5-2 y abandono, el suizo añadió varios hitos a su legendaria carrera en el tenis.
Federer buscará el domingo ante el croata Marin Cilic su vigésimo título de Grand Slam para extender su récord en el tenis masculino. Será, además, su final número 30 en uno de los cuatro grandes torneos. Y la séptima en Australia.
A continuación, las principales marcas que batió el suizo:
  • Máximo finalista en Australia en la Era Abierta. Después del domingo, Federer será el jugador con mayor cantidad de finales en el primer Grand Slam del año, con siete (ganó cinco de las seis que ya disputó). Lo siguen Novak Djokovic (6), Stefan Edberg, Andy Murray (5), Andre Agassi, Ivan Lendl, RafaeláNadal y Mats Wilander (4).

  • Máximo finalista de Grand Slam en la Era Abierta. También lidera este ranking, con 30 participaciones. Lo siguen Rafael Nadal (23), Novak Djokovic (21), Ivan Lendl (19), Pete Sampras (18), Bjorn Borg (16) Andre Agassi y Jimmy Connors (15).

  • Finalistas más veteranos en Australia en la Era Abierta. En esta categoría, el suizo (36 años y 173 días) está tercero detrás de Ken Rosewall (37 años y 62 días, en 1972) y Mal Anderson (36 años y 306 d{ias, en 1972) días Roger Federer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario