febrero 23, 2018

ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA

EL SUPER BIKE LARGA EN AUTRALIA

Este es el informe y el horario del inicio de temporada de EL SUPER BIKE en AUSTRALIA de acuerdo a el sitio: "CAMPEONES":



La adrenalina corre como en ningún otro lugar del mundo cuando se transita en moto la pista de Phillip Island. Pese a las complicaciones horarias para los fanáticos de Latinoamérica, es una de las competencias líderes en afición, siempre cumple la promesa de buenas carreras que en la previa se propone. Australia es, entonces, el mejor lugar para iniciar el Campeonato Mundial de Superbike, la segunda divisional de motos en importancia en el planeta, con presencia del argentino Leandro Mercado a bordo de una Kawasaki ZX-10RR entregada por el equipo Orelac Racing Team.


Diferentes acciones hicieron que el cordobés no haya estado presente en los últimos dos años en esta pista, por lo que se rencuentra desde la ocasión del 2015 con otra moto. "Necesito girar mucho con la ZX-10RR e ir modificando poco a poco mi estilo de manejo, ir logrando avances paso a paso", destacó durante las pruebas de pretemporada.


HORARIOS DE ARGENTINA
VIERNES
19:45 a 20:25 (jueves)Entrenamiento 1
22:25 a 23:05 (jueves)Entrenamiento 2
01:35 a 02:15Entrenamiento 3
SÁBADO
19:40 a 20:00 (viernes)Entrenamiento 4
22:30 a 22:45 (viernes)SuperPole 1
22:55 a 23:10 (viernes)SuperPole 2
01:00            Carrera 1
DOMINGO
20:30 a 20:45 (sábado)WarmUp
01:00             Carrera 2
Tati Mercado llega el sábado a la Carrera Nº 100 en el ámbito del Campeonato Mundial. 39 fueron en Superstock 1000cc y -hasta el momento- 60 en SBK. Las 6 victorias y 12 podios los consiguió en STK, donde se fue Campeón 2014 y Subcampeón 2016


El triple campeón mundial Jonathan Rea (Kawasaki) fue el más veloz de los entrenamientos. El norirlandés tiene en su poder los récords de la pista y es el hombre a batir en la categoría. Su compañero de equipo Tom Sykes terminó el test oficial muy satisfecho y buscará saldar la cuenta de vencer en este escenario.


Para Chaz Davies (Ducati) las sensaciones previas no han sido tan positivas. El subcampeón parece no haber llegado con la Panigale R en el punto deseado. Así, el hombre fuerte del equipo pasó a ser Marco Melandri, de gran pretemprada. Luego se encuentra el dúo de Yamaha, Michael van der Mark y Alex Lowes, ambos de buen trabajo previo al inicio del torneo. Eugene Laverty (Aprilia), Leon Camier (Honda), el retornado Loris Baz (BMW) o Xavi Forés (Ducati), pueden estar en el grupo destacado.


También es aquí donde encuadra el argentino Mercado, que podría trazar un objetivo inicial de sumar puntos en ambas carreras. Este año, además, se pone en juego el torneo para pilotos independientes, donde participan Román Ramos, Xavi Forés, los debutantes Toprak Razgatlioglu y Yonny Hernández, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario