LA FORMULA UNO PODRÍA REGRESAR AL PAIS EN EL 2019
Según trascendió en las últimas horas LA FORMULA UNO podría llegar nuevamente al país en el 2019.
Aquí el informe de el sitio "CAMPEONES":
"Estamos negociando con Liberty Media para convertirnos en el promotor del Gran Premio de F1 en Argentina", declaró ante el periódico británico The Independent el empresario Arturo Rubinstein, quien es presidente de la firma de inversión Blue Capital, la cual posee Fenix Entertainment, una promotora de eventos deportivos y de música que ha organizado conciertos con Justin Bieber y Elton John, así como la ronda argentina de la Fórmula E.
Según trascendió en las últimas horas LA FORMULA UNO podría llegar nuevamente al país en el 2019.
Aquí el informe de el sitio "CAMPEONES":
"Estamos negociando con Liberty Media para convertirnos en el promotor del Gran Premio de F1 en Argentina", declaró ante el periódico británico The Independent el empresario Arturo Rubinstein, quien es presidente de la firma de inversión Blue Capital, la cual posee Fenix Entertainment, una promotora de eventos deportivos y de música que ha organizado conciertos con Justin Bieber y Elton John, así como la ronda argentina de la Fórmula E.
De acuerdo a lo que le dijo al medio inglés, Rubinstein planea organizar la carrera en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" en Buenos Aires, escenario que siempre albergó alternadamente a la Fórmula 1 entre 1952 y 1998.
"Nuestra preferencia es que la carrera se celebre en 2019, al comienzo del calendario, antes o después de Australia, teniendo en cuenta que hay vuelos transpolares. Además, históricamente, las carreras de F1 en Argentina se llevaron a cabo al comienzo del calendario. Otra alternativa es tenerlo en noviembre, antes o después de Brasil", manifestó el empresario.
La intención es concretar un acuerdo con Liberty Media por cinco años en el comienzo, con el fin de recuperar el Gran Premio de Argentina, que pagó un alto precio por quedar afuera de la F1, cediendo su lugar a un número creciente de mercados emergentes que se sintieron atraídos por el deporte y sus gobiernos estaban preparados para pagarle a Bernie Ecclestone el costo fijado para tener la carrera.
"A medida que Argentina ha vuelto a ingresar al mercado global, con las sólidas reformas del nuevo gobierno que tomaron lugar hace tres años, el interés de los inversionistas ha aumentado. Esto ha mejorado muchas oportunidades para eventos globales y redes. Como ejemplo, Argentina acoge la Organización Mundial del Comercio bienal, la Cumbre del G20 y las Olimpiadas Internacionales de la Juventud", opina Rubinstein, alentando sus intenciones de contar con el GP.
"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha comprometido a financiar los trabajos requeridos para obtener una mayor actualización del circuito de acuerdo con los estándares de F1 y FIA", aclara Rubinstein. "Las obras para reparar y mejorar el circuito comenzarán tan pronto como firmemos el acuerdo para celebrar la carrera en Buenos Aires por un período de cinco años y la cantidad estimada está en el rango de los 30 millones de dólares", sostiene.
Cabe señalar que en agosto de 2017, representantes de ACA, el gobierno de la ciudad y los administradores del autódromo estuvieron junto al director de carreras de la F1, Charlie Whiting, en una inspección de la pista y Rubinstein destacó que estaba "impresionado" por su estado; a pesar de no contar con la F1 durante dos décadas, la pista todavía se usa para el automovilismo nacional. Según la opinión de los expertos, los trabajos de remodelación del circuito que sería un "mix" entre el 8 y el 12, pueden demandar seis meses.
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