febrero 24, 2018

TENIS ATP DE RIO DE JANEIRO

SCHWARTZMAN A LA FINAL

El peque SCHAWARTZMAN esta en la final del ATP DE TENIS DE RIO DE JANEIRO, aqui el informe de el sitio "INTRANSIGENTE":



Fue una gran tarde para el argentino Diego Schwartzman quién en este momento se ubica en el puesto 23 del Ranking mundial luego de obtener un contundente triunfo frente al chileno Nicolás Jarry en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Así el argentino logró meterse en la final del torneo pero además desde el próximo lunes estará dentro de los 20 mejores jugadores del escalafón que arma la ATP. 


El “Peque” logró la victoria en dos sete luego de un 7-5 y 6-2 y es la antesala de lo que será el próximo enfrentamiento entre Argentina y Chile por el repechaje de la Copa Davis. La llave se jugará el próximo 6 y 7 de abril en la ciudad de San Juan.


El jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires aprovechó muy bien toda su experiencia para lograr sobreponerse ante la inexperiencia y juventud del chileno que pr primera vez alcanzaba una instancia de semifinales en un ATP.


El argentino ha tenido una excelente semana ya que viene de derrotar a Federico Delbonis y a Gael Monfils. El chileno se ubica en el puesto 94 del Ranking mundial y llegó a semifinales de este torneo luego de derrotar a Guillermo García López, Alberto Ramos y al uruguayo Pablo Cuevas.


Schwartzman espera la definición entre Fernando Verdasco y el italiano Fabio Fognini. Esta edición del torneo “carioca” tendrá un nuevo campeón ya que Dominic Thiem quién obtuvo el título el año pasado quedó en el camino en cuartos de final ante Verdasco.


Si Diego consigue obtener el título escalaría hasta el puesto 18 del Ranking sumando 1900 puntos y transformándose en el decimoséptimo argentino en meterse entre los mejores del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario