febrero 24, 2018

SUPER BIKE EN AUSTRALIA

MERCADO DECIMO EN LA PRIMER CARRERA

LEANDRO MERCADO fue dècimo en la primera carrera de SUPER BIKE en AUSTRALIA, aquì el detalle de el sitio: "CAMPEONES":



En el inicio de la temporada del Mundial de Superbike, Leandro Mercado tuvo una destacada actuación con la Kawasaki del equipo Orelac Racing al colocarse en el 10º sitio de la primera carrera que se desarrolló en el circuito de Phillip Island.

El cordobés, quien se había clasificado en el 17º puesto con un tiempo de 1m32s386, protagonizó una buena escalada con el paso de los giros y mantuvo el ritmo con el paso de las vueltas, algo con lo que penaba con la Aprilia del año pasado.

Además, Tati supo administrar bien los neumáticos, uno de los principales problemas que padecieron varios pilotos con el correr de los giros por el desgaste de los mismos. Al colombiano Yonny Hernández, por ejemplo, se le reventó la goma trasera y sufrió un fuerte accidente.

Por dicho motivo, las autoridades de la prueba decidieron que en la competencia del domingo (a la 1 de Argentina) se realizará bajo la modalidad "flat to flat", en la que, entre las vueltas 10 y 12, los corredores deberán ingresar a boxes a reemplazar los neumáticos.

"Desafortunadamente tuvimos algunos problemas con respecto a la vida útil del neumático. Después de una reunión con los equipos para discutir las posibles opciones, decidimos que la mejor manera era hacer una carrera ?flag to flag'", comentó Gregorio Lavilla, director deportivo del Mundial.

De esta manera, Mercado sumó sus primeros seis unidades en el campeonato y mañana domingo partirá desde el 16º cajón de la grilla en busca de más puntos y kilómetros con la Kawasaki.

El italiano Marco Melandri (Ducati) fue el ganador de la prueba, seguido por Tom Sykes (Kawasaki) y Chaz Davies (Ducati).
CARRERA 1 - AUSTRALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario