febrero 11, 2018

TENIS TODO LISTO

YA ESTA EL SORTEO DEL ARGENTINA OPEN

Se dio a conocer el sorteo de ARGENTINA OPEN DE TENIS, aqui la informaciòn de DIARIO POPULAR al respecto:



Diego Schwartzman, la principal esperanza del tenis argentino para la 18va. edición del Argentina Open que comenzará el lunes, se medirá en la ronda inicial con el veterano austríaco Andreas Haider Maurer según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy. El certamen se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y tendrá como favorito a otro austríaco, el top ten Dominic Thiem, campeón en 2016.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, jugará en la ronda inicial con Haider Maurer (420), de 30 años, y en el caso de superarlo su siguiente rival surgirá entre el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (272) y un tenista surgido de la clasificación.
El torneo tiene a ocho argentinos en el cuadro principal, ya que además de los mencionados Schwartzman y Cachín, jugarán Horacio Zeballos, Guido Pella, Nicolás Kicker, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, mientras que desde la clasificación intentarán sumarse Facundo Bagnis, Juan Ignacio Galarza y Hernán Casanova.

El ATP porteño que se juega desde 2001 en el coqueto escenario ubicado en el barrio de Palermo, forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 648.000 dólares y tiene como favorito a Thiem (6), seguido por los españoles Pablo Carreño Busta (10) y Albert Ramos (21), y el italiano Fabio Fognini (22), quienes comenzarán a jugar directamente en los octavos de final.
El campeón del año pasado fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov (34), quien no estará en Buenos Aires para defender el título, mientras que la última vez que se consagró un argentino fue hace una década cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo David Nalbandian en 2008, tras imponerse en la final sobre el misionero José Acasuso.
El sorteo del cuadro principal se efectuó por la tarde en el patio de comidas del Buenos Aires Lawn Tennis con la presencia del correntino Leo Mayer, campeón de la Copa Davis en 2016, y arrojó dificultades disímiles. En ese contexto, el marplatense Zeballos (66) debutará ante un rival surgido de la clasificación, pero si lo pasa le tocará el austríaco Thiem, de lo mejor del mundo sobre polvo de ladrillo y campeón en Buenos Aires hace dos años, cuando superó en los partidos decisivos a dos españoles, Rafael Nadal en semifinales y Nicolás Almagro en la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario