abril 05, 2018

ARRANCA EL FIN DE SEMANA LA CATEGORIA DE AUTOS DE TURISMO

LO QUE TENES QUE SABER DEL WTCR

Este fin de semana se incia la primera temporada del WTCR y estas son las novedades mas importantes de acuerdo al sitio "CORSA" que aquí comparto con mis lectores:







La Copa del Mundo de Autos de Turismo (World Touring Car Cup en inglés) iniciará este fin de semana su primer campeonato. El WTCR, tal como se lo conocerá, será la continuación del extinto WTCC (donde José María López cosechó tres títulos), contando con varios pilotos (como por ejemplo Esteban Guerrieri), equipos y hasta escenarios que fueron parte de aquella.


A días del comienzo de la actividad en Marrakech, Marruecos, la categoría difundió un escrito con todo lo que el fanático debe saber sobre la disciplina, que aquí repasamos:


- El cambio de denominación de WTCC a WTCR refleja las modificaciones en las reglamentaciones técnicas, dejando las de TC1 para utilizar las TCR. Además, el foco estará en los pilotos y equipos privados, y no en las estructuras oficiales, que tienen prohibida su participación. Por ello, el torneo pasó de denominarse Campeonato Mundial a Copa del Mundo. 


- A pesar de modificarse el nombre y las reglas, el nuevo WTCR seguirá siendo la categoría referente de autos de turismo del mundo, y continuará respetando las normas deportivas y técnicas de la FIA.


- El cronograma de actividades consistirá de dos prácticas, dos clasificaciones y tres carreras, distribuidas en sábado y domingo. En la mayoría de los circuitos, el primer día contará con los entrenamientos (de 30 minutos c/u), una clasificación (40m) y una competencia (30m); mientras que en la jornada final tendrá lugar la segunda tanda clasificatoria (de 1h30m, dividida en tres partes) y dos exigencias (de 30 y 35m), la primera con inversión de grilla.


- Los puntos se repartirán entre la segunda clasificación y las tres carreras. En la primera sesión mencionada, la escala comenzará con 5 unidades para el “poleman” y finalizará en el 5° lugar, que dará solo una unidad. En las competencias, sumarán los diez primeros, con tres escalas distintas para cada prueba: en la primera será 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2, en la segunda 25-18-15-12-10 -8-6-4-2-1, y en la tercera 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1.


- Los coches que integrarán la grilla serán de tracción delantera, con cuatro o cinco puertas y tipo “hatchback”. Los motores deberán ser de producción, turboalimentados y con capacidad de entre 1750 y 2000 cc, además de una potencia máxima de 350bhp. Marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Peugeot y Volkswagen ya cuentan con modelos homologados o próximos a homologar. Por último, se realizó semanas atrás un Balance Of Performance, con el fin de equiparar el rendimiento de los autos.

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