abril 05, 2018

SE VIENE LA CUARTA FECHA DEL RALLY MUNDIAL

SERA EN CORCEGA ESTE FIN DE SEMANA Y CON ALGUNOS CAMBIOS

CORCEGA sera escenario este fin de semana de la CUARTA FECHA DEL RALLY MUNDIAL que presentara algunos cambios.



Aquí el informe de el sitio: "CORSA" al respecto:

De cara a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), a disputarse en Córcega este fin de semana, la FIA ha decidido actuar ante las polémicas acontecidas en los últimos eventos en torno al Power Stage.

En las pasadas contiendas, tripulaciones que originalmente eran las encargadas de abrir los caminos, como las lideradas por Sébastien Ogier (en Suecia), Thierry Neuville y Ott Tänak (en México), retrasaron el inicio de su paso por el especial con el fin de encontrar un terreno más limpio y con más agarre, para así contar con mayores chances de obtener el triunfo parcial, y con ello sumar los cinco puntos otorgados al vencedor del tramo.

A partir del rally francés, las máquinas que realicen dicha acción no podrán sumar unidades en el PS. Si bien de esta manera se espera poner fin a las especulaciones de los pilotos de punta, desde el ente madre del deporte motor afirmaron que la medida también apunta a mejorar la seguridad, ya que se busca evitar los largos periodos de inactividad y así minimizar los movimientos de los espectadores.

Foto: Prensa Citroën Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario