abril 15, 2018

FELICES 39 AÑOS

ALIANZA DE CUTRAL CO ESTA DE CUMPLEAÑOS

Es un monstruo grande y pisa fuerte !

(León Gieco)



Esa sola frase de un himno de la historia del Rock Nacional Argentino perteneciente al tema "Solo le pido a Dios), podría resumir el fiel reflejo de lo que es Alianza de Cutral-Có.



Podría decirse que: Nació Grande no disfruto de su infancia y se transformo en adulto apenas nacio sin poder disfrutar de su niñez.




A los ejemplo me remito: Nació en Abril de 1979 y en 1980 ya era Campeón del primer torneo oficial organizado por la Liga del Fútbol del Neuquén.




Con tan solo 6 años de vida (aunque la fecha exacta sería 5 años y 11 meses) tuvo su estadio propio el "Coloso del Barrio Ruca Quimey ( que vió la luz el 18 de marzo de 1985) y en la temporada 86,jugando el viejo regional del 85/86 venciendo a Pico Fútbol Club 3-2) logro coronarse Campeón Agónico, fue el único equipo Neuquino en oficialmente jugar un torneo de Afa y de salir en la gloriosa "Biblia del deporte argentino": "El Gráfico.




Paso por todas las etapas que uno quiera imaginar, de ser campeón de todo lo que jugaba a perder la categoría, de ser un grande con todas las letras hasta perderse de la esfera grande a nivel nacional, eso sí:nunca desapareció, se puede afirmar o decir que mediante todo este tiempo ha sido un gigante que aún no despierta,quizá intentando recobrar las fuerzas necesarias para que cuando regrese lo haga con toda la furia, arrasando rivales como en su vieja época.





Aún por todas las etapas que ha pasado sigue siendo un grande, los grandes generalmente reciben este tipo de golpes o situaciones adversas para saber donde se esta parado y muchas veces como nosotros los humanos, debe perderse un tiempo, para poder reinventarse y volver a ser lo que fue, es una etapa que lleva su tiempo, que lleva su ciclo hasta alcanzar la madurez necesaria para volver al lugar que se merece.




Alianza nació como un club de fútbol mas allá de sus siglas de Social y Deportivo y cuando terminemos de entender eso entonces quizá allí sea el puntapié inicial para que vuelva al sitio que se merece, mientras tanto seguirá durmiendo este gigante que se ha tomado un tiempo prudencialmente largo para volver a sus viejas fuentes.



Como dice León Gieco en esta sola frase podemos resumir lo que es ALIANZA DE CUTRAL-CO: "ES UN MONSTRUO GRANDE Y PISA FUERTE".



Muy feliz Cumpleaños!




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario