julio 06, 2018

BUSCAN HACER HISTORIA

LOS JAGUARES EN BUSCA DE UNA VICTORIA QUE VALE DOBLE

LOS JAGUARES buscarán una victoria que los haga entrar en la historia grande del SUPER RUGBY, este es el informe del diario: "CLARIN":



Enfocado a pleno en el trabajo y con el compromiso de darlo todo como bandera, Jaguares está a un paso de ofrecer un capítulo memorable en la historia del rugby argentino. Una victoria ante Bulls, este sábado en el Loftus Versfeld de Pretoria, le permitirá cumplir un objetivo trazado desde su ingreso en 2016: el pase a los play offs del Super Rugby, el certamen de las franquicias de la Sanzaar (nuclea a las federaciones de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina, que sumó a Japón como invitado).


Esa aspiración del seleccionado que conduce Mario Ledesma se sostiene en su racha de siete triunfos al hilo, que lo ubicaron como el escolta en la conferencia sudafricana, a tres puntos del líder Lions, y en el séptimo escalón en la tabla general. El panorama se le presenta muy favorable porque si vuelven a ganarle a Bulls sellará su clasificación, sin considerar otro resultado.

Sharks, que suma 32 unidades, visita en Ciudad del Cabo al eliminado Stormers y está obligado a ganar para tener chance. La suerte de Jaguares recién se conocerá dos horas después, al término de este partido, ya que de perder con Bulls e igualar en puntos tendrá ventaja: suma hasta el momento nueve triunfos contra seis de Sharks como el primer criterio de desempate.


Además, tendrá relevancia el resultado de Rebels (octavo con 35 puntos) en su visita ante Reds, en Brisbane, para saber en cuál posición se ubica. Una derrota complicaría a los de Melbourne y los obligaría a ganarle a Highlanders en la última fecha, si es que Sharks también supera a Stormers.


En tanto, el sueño argentino se acrecienta porque, de ganar en Pretoria, Jaguares también desplazaría a Lions (tiene jornada libre) del primer puesto en la conferencia. Todo se definiría una semana después, cuando Jaguares se enfrente ante Sharks en el Kings Park Stadium de Durban y el conjunto de Johannesburgo reciba a Bulls. Ser primero garantiza la localía en los play offs y si se ubica mejor que el primero de los australianos (Waratahs tiene 39 puntos) solo sería visitante en la definición con Crusaders (54), el mejor entre los neocelandeses y líder con amplitud en la fase regular.


El triunfo ante Stormers le dio tranquilidad a Ledesma, que solo moverá dos piezas en la formación. Por primera vez en la temporada será titular Matías Moroni entre los backs e ingresará Matías Alemanno para conformar con Guido Petti (el único argentino incluido en el XV ideal en la 17ª semana) la segunda línea. Salen Matías Orlando (titular en los 14 partidos) y Tomás Lavanini. Como suplentes regresan Julián Montoya y Marcos Kremer, recuperados de sendos golpes en la espalda y la cresta ilíaca, respectivamente.


Jugarán Boffelli; Bautista Delguy, Moroni, De la Fuente, Moyano; Nicolás Sánchez, Bertranou;Ortega Desio, Matera (capitán), Lezana; Alemanno, Petti;Tetaz Chaparro, Creevy y García Botta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario