julio 06, 2018

TENIS EN WIMBLEDON

RÉCORD DE DEL POTRO

DEL POTRO aparte de su victoria logro un récord importante en WIMBLEDON, aquí el informe de CLARIN:




Ya no son sorpresa para nadie los buenos rendimientos de Juan Martín Del Potro. El argentino sigue en Wimbledon con el andar positivo que arrancó con su llegada a semifinales del Abierto de EE.UU. el año pasado y lo llevó al cuarto puesto del ranking mundial, igualando el mejor registro de su carera. Y ahora en Londres sumó motivos para sonreír.



A priori, parecía que Feliciano López podía ser un rival de mucho riesgo. El español es un tenista con facilidad para jugar en césped -tres veces llegó a cuartos de final en Wimbledon- y su vasta experiencia en Grand Slams (en este torneo completó el récord de jugar 66 consecutivos) le da un plus. Pero nada pudo hacer ante un Delpo sobresaliente, que lo aplastó por 6-4, 6-1 y 6-2.



Este éxito le permitió a Del Potro alcanzar a David Nalbandian como segundo argentino con más victorias en torneos grandesDelpo -que a diferencia del cordobés consiguió un título de Grand Slam, en el Abierto de EE.UU. 2009- completó las 86 victorias e igualó la marca de David. De todas maneras, todavía está lejos de las 139 de Guillermo Vilas (ganador además de cuatro títulos grandes), que parecen inalcanzables.


Con esta victoria, además, Del Potro llegó a las 19 en el Grand Slam londinense, la misma marca que Nalbandian, que en 2002 consiguió llegar a la final. El tandilense, en cambio, todavía registra como mejor actuación su arribo a la semi en 2013.

En este torneo, Delpo tiene además la chance de llegar por primera vez en su carrera al número 3 del ranking mundial. Para eso, debería llegar a las semifinales y que el alemán Alexander Zverev no supere los octavos de final. También lo lograría siendo finalista si Zverev no pasa de cuartos, o ganando el torneo.


Más allá de las especulaciones, mientras tanto, lo concreto es que Del Potro sigue haciendo historia en Wimbledon. Y con buenos argumentos para seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario