julio 06, 2018

SE VIENE EL V.A.R

LO QUE HAY QUE SABER DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS CAMPEONATOS SUDAMERICANOS

Se dio a conocer como se utilizara el V.A.R en los torneos internacionales sudamericanos.



Aquí el informe de "CLARIN" al respecto:



El uso del VAR en el Mundial de Rusia está dejando buenas impresiones. Incluso, un argentino, Mauro Vigliano, es uno de los árbitros que se destaca en esa labor.


En un paso histórico en el uso de la tecnología aplicado al fútbol, la Conmebol confirmó que se usará el sistema de asistencia arbitral a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. También en las finales de la Recopa.


El anuncio lo hizo su presidente, Alejandro Domínguez,  "Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias", declaró desde Moscú, tras asistir a la aplicación del videoarbitraje en el presente Mundial.


La Conmebol hizo uso del VAR en diez partidos hasta aquí: las semifinales de la Libertadores 2017 (6), las finales de la Sudamericana (2) y las finales de la Recopa (2).

"Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este Mundial", comentó Domínguez.


 "Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno", agregó.
Las cuatro situaciones del juego en que puede intervenir el VAR se limitan a posible confusión de identidad, goles, penales y tarjetas rojas.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario