agosto 11, 2018

FORMULA UNO CON AJUSTES

EQUIPOS CON MENOS INGRESOS

El recorte también se hará sentir en LA FORMULA UNO que recibirá menos ingresos en el futuro, el detalle de: "CAMPEONES":



El ajuste también llegó a la Fórmula 1, o al menos a los equipos que compiten en la especialidad. Liberty Media dio a conocer que los ingresos comparando el segundo semestre de 2017 y el de 2018 arrojaron una caída del 5%, con los cual se les informó a las diez escuderías que toman parte del certamen mundial que percibirán al final del ejercicio menos dinero en su "cachet" anual, con respecto a la temporada pasada.


Tras el análisis realizado por los promotores y propietarios de los derechos de F1, se estima que la disminución de ingresos equivale a unos 20 millones de euros, de acuerdo a la medición proporcional de siete (7) carreras con relación al total que se disputarán este año, mientras que en 2017 se realizaron 20 Grandes Premios. El "desfasaje" se originaría en haber contado con una carrera más en Europa, como lo es el Gran Premio de Francia, en lugar de Rusia.


Desde Liberty Media señalan que el punto más afectado es la baja en cuanto a publicidades y patrocinios, las cuales mermaron en el segundo trimestre debido a diferentes eventos, destacando que uno de los principales es el de reducir una deuda que se generó durante la gestión de Bernie Ecclestone, lo cual repercutió en los beneficios.


A su vez, las arcas de la F1 se vio afectada también por los mayores gastos que se produjeron en la Fórmula 2, la cual cuenta en esta temporada con nuevos monoplazas.


En síntesis, el ajuste está próximo a aplicarse en la Fórmula 1, aunque habrá que esperar la reacción de los equipos sobre esta situación y como se redistribuirán los ingresos en cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario