septiembre 11, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

BROWN DE ADROGUE ELIMINO A INDEPENDIENTE

Desde el punto del penal, BROWN DE ADROGUE elimino a INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA por COPA ARGENTINA.



Aquí el informe del sitio oficial:

El equipo de Adrogué dio la sorpresa en el estadio Ciudad de Lanús, donde se impuso por 4-3 en los disparos desde los doce pasos (1-1 en los 90 minutos), con su arquero Martín Ríos como figura. El Rojo abrió el marcador con el gol de Silvio Romero, pero Juan Olivares lo empató en el segundo tiempo. El siguiente rival del Tricolor en la Copa Total Argentina será Central Córdoba de Santiago del Estero, por los Octavos.

La Copa Argentina 2018 tuvo la culminación de los 16avos. de Final con una nueva clasificación histórica de un club del Ascenso. Se trata del Brown de Adrogué del histórico Pablo Vicó, quien con su sabiduría y experiencia futbolística armó un equipo que estuvo a la altura de Independiente, ya que si bien empezó perdiendo, por el gol de penal de Silvio Romero, tuvo la chance de empatarlo por la misma vía, pero Martín Campaña le tapó el remate a Juan Olivares, que se desquitó en el complemento con el tanto que selló el 1-1 definitivo. En la tanda desde los doce pasos, el Tricolor puntero de la B Nacional contó con efectividad perfecta y se impuso por 4-3, gracias a las atajadas de su arquero Martín Ríos.

Una infracción del mismo Ríos a Emmanuel Gigliotti sobre la línea del área grande, cuando el delantero intentaba definir, generó la primera situación importante del partido. Romero se encargó de abrir el marcador para Independiente, de penal, a los 23 minutos del primer tiempo. Antes del descanso, el delantero Braian Guille armó una gran jugada individual que terminó en la falta de Emanuel Britez y la posibilidad de Brown de marcar la igualdad. Olivares no pudo cumplir con el objetivo, ya que Campaña le tapó el remate cruzado.

En el segundo tiempo, Olivares tuvo su revancha personal por el penal malogrado en la etapa inicial. Un pelotazo largo de Ríos cayó cerca del área y los piques le jugaron a favor de Brown, ya que Guille controló la maniobra y le permitió asistir al mediocampista con pasado en Platensepara que pueda anotar el 1-1 definitivo. El conjunto de Adrogué contó con oportunidades para ganarlo en los 90 minutos, al igual que Independiente, pero el destino decretó que el partido se resolviera en los penales.

“Rómpanle el arco, no busquen el lujo o el lucimiento personal”, fue la frase que le recalcó Vicó a sus jugadores antes de la definición desde los doce pasos. El pedido se cumplió y los pateadores concretaron todos los disparos. Fueron Olivares, Alberto Stegman, Nicolás Benegas y Guille los protagonistas del triunfo por 4-3, que tuvieron la actuación destacada del experimentado arquero Ríos, de 41 años (tapó los tiros de Britez y Nicolás Figal; convirtieron Silvio Romero, Gastón Silva y Nicolás Domingo). Así, el Tricolor, que había eliminado a San Martín de San Juan por la misma vía, se metió en los Octavos y será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario