septiembre 27, 2018

SIGUEN LOS ESCANDALOS

LA CONMEBOL LEVANTO LA EXPULSIÓN A DEDE

Siguen las desprolijidades de la CONMEBOL, ahora decidió quitar la expulsión de DEDE del CRUZEIRO en el partido de ida ante BOCA.



El informe de "EL INTRANSIGENTE":


Luego de aquella polémica expulsión que sufrió Dedé en la Bombonera, tras haber protagonizado un choque con el arquero Xeneize, Esteban Andrada, Cruzeiro envió un reclamo a la Conmebol para que le quiten la tarjeta roja al central.



El partido entre ambos equipos terminó 2 a 0 a favor de los argentinos. Los dirigentes del club de Brasil viajaron a Paraguay para reunirse con el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, y presentaron una medida provisional urgente para que se le quite el castigo a su jugador. Un fallo insólito ya que el encuentro contó con presencia del VAR.



Hay un solo antecedente igual a esta situación y que involucra, justamente, a un futbolista nacional. Hay que remontarse al 2014, cuando el jugador de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli fue expulsado en el partido de vuelta por los cuartos de final de la misma copa y con el mismo equipo: Cruzeiro.


La Conmebol falló a favor de Brasil y lo hizo público a través de una carta.  

Comunicado oficial de la entidad sobre el caso Dedé: 

La Vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. HACER LUGAR a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año.


2º. ANULAR los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva, en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.



3º. NOTIFICAR, al Cruzeiro Esporte Clube y a la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.


Amarilis Belisario

Vicepresidenta
Tribunal de Disciplina

No hay comentarios:

Publicar un comentario