octubre 13, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS GIMNASIA DE LA PLATA BUSCANDO LAS SEMIFINALES

Este sábado se enfrentaran en la COPA ARGENTINA EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO y GIMNASIA DE LA PLATA.



El informe del sitio oficial de la COPA:


Este sábado, desde las 15, dirimirán un lugar como próximo rival de River en la Copa Total Argentina. El estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela recibirá el encuentro entre un debutante en la instancia como el Ferroviario y un equipo que quiere volver a meterse entre los cuatro mejores, ya que el conjunto platense cayó justamente con el Millonario en la antesala a la definición de la temporada 2015-2016.


Los 16 triunfos consecutivos que le permitieron a River clasificarse a las Semifinales de la Copa Total Argentina mantienen en pie su ilusión por obtener el tricampeonato del certamen. Susiguiente rival se definirá en la jornada de este sábado, a las 15, en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela. Gimnasia La Plata, que supo ser su adversario en la antesala a la Final de la edición 2015-2016, podría reaparecer en su camino en caso de derrotar a Central Córdoba de Santiago del Estero, único conjunto que disputó las eliminatorias iniciales y todavía continúa en carrera por el trofeo.


Sin sufrir demasiados sobresaltos en las instancias preliminares contra San Lorenzo de Alem y Unión de Villa Krause, Central Córdoba tomó un mayor envión con el regreso a la B Nacional y eliminó por penales a Vélez en 32avos. Los triunfos contra Tigre y Brown de Adrogué le posibilitaron estrenarse en los Cuartos de Final, instancia en la que enfrentará a un equipo que hizo de la solidez su principal característica: Gimnasia La Plata dejó en el camino a Sportivo Belgrano de San Francisco, Olimpo de Bahía Blanca y Boca Juniors con tres victorias por 1-0. De esta manera, emuló a Newell’s y Temperley como los clasificados a esta ronda que todavía mantienen la valla invicta.



Central Córdoba de Santiago del Estero

Partidos totales en la Copa: 16. Nueve ganados, tres empatados y cuatro perdidos (20 goles a favor y 14 en contra).
Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas.
Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2018 (jugará con Gimnasia La Plata).
Goleador en la historia del certamen: Leandro Vella con tres tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Gustavo Coleoni. Nueve triunfos, un empate y seis derrotas.
- Dirigió a Racing de Córdoba en la edición 2011-2012: derrotó a Atlético Riojano en la Segunda eliminatoria y a Atenas en la Tercera eliminatoria, perdió con Talleres en la Cuarta eliminatoria.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2012-2013: venció a Grupo Universitario en la Cuarta eliminatoria Zona Interior y a Defensores de Villa Ramallo en la Quinta eliminatoria, perdió en 24avos. con Arsenal.
- Diirigió a Central Norte de Salta en la edición 2013-2014: perdió en la Fase Inicial Regional I con Juventud Antoniana.
- Dirigió a Santamarina de Tandil en la edición 2014-2015: perdió con Estudiantes de La Plata en 32avos.
- Dirigió a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2017: perdió con Aldosivi en 32avos.
- Dirige a Central Córdoba de Santiago del Estero en la edición 2018: venció a San Lorenzo de Alem en la Primera Fase eliminatoria A, a Unión de Villa Krause en la Segunda Fase eliminatoria A, por penales a Vélez en 32avos y le ganó a Tigre en 16avos y a Brown de Adrogué en Octavos de Final.
Partidos disputados en la sede (Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela): será su estreno en este estadio.


Gimnasia La Plata

Partidos totales en la Copa: 17. Nueve victorias, cinco empates y tres derrotas (17 goles a favor y ocho en contra).
Definiciones por penales: dos victorias y tres derrotas.
Mejor actuación: Semifinales en la edición 2015-2016 (perdió con River).
Goleador en la historia del certamen: Ramiro Carrera con dos tantos (ambos en la edición 2015-2016).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Santiago Silva (con Boca en la edición 2011-2012).
Historia del técnico en el certamen: Pedro Troglio. Seis triunfos, cinco empates y una derrota.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2011-2012: venció en 32avos a Desamparados y perdió por penales con Tigre en 16avos.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2012-2013: venció a Douglas Haig en la Preclasificación de la B Nacional y perdió por penales con Excursionistas en 24avos.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2013-2014: perdió por penales con Argentinos Juniors en 16avos.
- Dirigió a Gimnasia (LP) en la edición 2014-2015: venció a Altos Hornos Zapla en 32avos, por penales a Unión de Santa Fe en 16avos y perdió con Vélez en Octavos.
- Dirigió a Tigre en la edición 2015-2016: perdió por penales con Douglas Haig en 32avos.
- Dirige a Gimnasia (LP) en la edición 2018: venció a Sportivo Belgrano en 32avos, a Olimpo en 16avos. y a Boca en Octavos de Final.
Partidos disputados en la sede (Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela): será su estreno en este estadio.



PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-4-2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Renso Pérez, Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Facundo Melivilo; Diego Jara, Javier Rossi. 
Concentrados restantes: Maximiliano Cavallotti, Fernando Piñero, Pablo Ortega, Cristian Vega, Lautaro Robles, Ezequiel Barrionuevo y Nahuel Luján.
Director técnico: Gustavo Coleoni.


Gimnasia La Plata (4-4-2): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Jan Hurtado.
Concentrados restantes: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Luciano Perdomo, Juan Cataldi, Hernán Tifner, Mauro Guevgeozián y Lucas Calderón.
Director Técnico: Pedro Troglio.


El partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia La Plata, a disputarse este sábado a las 15 en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela, se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario