octubre 13, 2018

WEC EN FUJI

"PECHITO"LOPEZ DESCLASIFICADO TRAS LOGRAR LA POLE

PECHITO LOPEZ que habia logrado LA POLE en el WEC EN FUJI fue desclasificado.



El informe de "CAMPEONES":


José María López fue el encargado de clasificar el Toyota TS050 hybrid en las 6 Horas de Fuji y se quedó con la pole position, registrando 1m23s557 y aventajando por 91 milésimas a Fernando Alonso.

Sin embargo, un inconveniente con el accionamiento del limitador de velocidad cuando ingresó a los pits, el cual se desactivó en el inicio del recorrido por la zona, según le comentó el cordobés a Carlos Alberto Legnani (h), enviado especial de Campeones, provocó que el Toyota transitara a 68.7 km/h en vez de los 60 reglamentarios.

Debido a esto, los comisarios deportivos sancionaron al coche Nº7 de López, Kobayashi y Conway, que tendrá que largar desde el octavo lugar de la grilla.

"Sucedió y por mi parte he aprendido de esto y evitaré una situación similar en el futuro. Mi mayor error fue no informar el problema porque tenía algunas dudas. No sabía que podía afectar mi tiempo de vuelta, que había sido completamente legal. Si no, lo habría informado y seguro que habríamos hecho otra vuelta, pero aprenderé de esto. Es una pena, pero aún nos queda una larga carrera por delante", comentó Pechito en el sitio oficial del Toyota Gazoo Racing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario