octubre 11, 2018

EL SUEÑO DE CORRER EN LA ARGENTINA

LEANDRO MERCADO LO HARÁ EN EL SUPERBIKE

LEANDRO MERCADO cumplirá su sueño de correr una fecha de SUPERBIKE aquí en ARGNETINA.



El informe de "CAMPEONES":


Con 26 años, Leandro 'Tati' Mercado prácticamente ha vivido la mitad de ellos fuera de su Jesús María natal, haciendo lo que sabe y apasiona. La del año 2018 es la cuarta temporada en la clase mayor del Mundial de Superbike (la tercera completa) lo tuvo por primera vez con Kawasaki junto al Orelac Racing Team y por primera vez la categoría llega a esta parte del mundo.


"Estoy más que feliz de correr en Argentina, con la llegada por primera vez el Superbike a Sudamérica", describe a Campeones el cordobés. "Es una experiencia nueva volver a correr en Argentina después de más de 10 años corriendo afuera", cuenta y remata diciendo que "es un sueño que se va a hacer realidad correr de local representando al país".


Mercado es el único argentino en conseguir un campeonato de tal nivel en el motociclismo de pista al imponerse en la Copa FIM de Superstock 1.000cc en 2014 y sellar el subcampeonato en 2016. En aquellos tiempos era ésta la categoría previa al Superbike, puesto que gradualmente fue ganando el World Supersport.


"El público que nos apoya y la gente que nunca me vio correr se acercará a San Juan y me motiva muchísimo. Tengo ganas de que empiece el fin de semana. Hicieron un trabajo increible en El Villicum, un trazado muy técnico, lindo, con partes rápidas y lentas, desnivel... tiene todo y va a ser desafiante", resume.


El 6º lugar es el mejor resultado del cordobés en la clase mayor, y en 23 oportunidades se ha clasificado entre los diez mejores de una carrera. Este fin de semana tendrá la chance, en igualdad de condiciones en el flamante circuito, de aumentar su estadística a favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario