octubre 11, 2018

LOS 60 MEJORES DEL MUNDO PARA THE GUARDIAN

SOLO FIGURAN DOS ARGENTINOS


THE GUARDIAN, diario inglés publico un ranking con los 60 mejores juveniles del mundo donde solo figuran dos argentinos.



El informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":


Durante los últimos años, Argentina fue perdiendo lugar en las prestigiosas listas elaboradas por The Guardian. El periódico británico suelo hacer año tras año la lista de los jugadores más prometedores. Para figurar en este listado de 60 jugadores, los futbolistas deben haber nacido en 2001, es decir tienen que tener menos de 17 años.


Sólo dos argentinos figuran en este listado. Mientras que el fútbol argentino tiene tres representantes. Mucho más que el año pasada, por ejemplo, dónde sólo aparecieron Benjamín Garré y Facundo Colidio quienes tienen pasado en Vélez,Boca y Atlético de Rafaela pero juegan en Manchester City e Inter respectivamente.


Thiago Almada es uno de los futbolistas de nuestro país que aparecen en el listado. El futbolista ya dios sus primeros pasos en  el primer equipo de Vélez y comienza a ser más que una alternativa para Gabriel Heinze, quien suele apostar por los juveniles, por lo que el jugador del Fortín tiene grandes posibilidades de afirmarse en el equipo.


La publicación británica acompaña los datos del futbolista con una pequeña descripción, y en el caso de Almada no se ahorraron elogios. "Almada juega como el clásico número 10 argentino y siempre quiere la pelota, no importa con quién o contra quién está jugando", publicaron los ingleses.


El otro integrante de este listado es Gastón Verón. El delantero de Argentinostambién ya realizó sus primeras armas en la Primera del Bicho, y muchos le piden a Ezequiel Carboni que comience a darle más minutos en el primer equipo. The Guardian también destaca al futbolista argentino. "Es alto, fuerte y le gusta batallar con cualquier defensor", describieron. 


El otro jugador que se destaca en el plano local y que figura en el listado no es argentino. El chileno Tomás Espinoza de Rosario Central es uno de los destacados por el periódico inglés que destaca sus convocatorias con la Selección juvenil trasandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario