octubre 18, 2018

JOSE MARIA "PECHITO" LOPEZ Y LA FORMULA "E"

LAS CONCLUSIONES TRAS DOS PRUEBAS COLECTIVAS

JOSE MARIA "PECHITO" LOPEZ viene de realizar en LA FORMULA "E"DOS PRUEBAS COLECTIVAS, este es el informe de "CAMPEONES":





Durante el día de descanso que la Fórmula E realiza en Valencia, España, en donde lleva a cabo los test colectivos para que los pilotos y equipos completen sus conocimientos y desarrollos del nuevo auto Gen2 que utilizará en la quinta temporada, el argentino José María López evaluó el trabajo realizado durante martes y miércoles en el trazado "Ricardo Tormo".


"Realmente espero que podamos luchar por los primeros lugares, y estar sumando puntos importantes", detalló el cordobés que integra el equipo Dragon Racing, de Jay Penske, con el cual compitió en la última temporada desde el ePrix de Marrakech, cuando pudo clasificar 4º y terminar la carrera en el sexto lugar.


Si bien los resultados se dieron con altibajos, "Pechito" acrecentó su experiencia junto al team americano en cada fecha. "Creo que aprendimos juntos. Hicimos grandes progresos y pudimos terminar en lugares importantes, pero este año será diferente, porque tendremos que empezar de cero", admitió.


Uno de los puntos que preocupa López es no contar con el respaldo de una fábrica, como el resto de los equipos, lo cual dificulta acortar técnicamente los pasos con respecto a los demás competidores. "El no tener un fabricante con nosotros lo hace difícil, y especialmente luchar en igualdad contra los equipos fuertes", sostuvo.


Evaluando el Gen2 y sus características, afirmó: "La batería es mucho mejor en términos de energía y sobrecalentamiento. Su capacidad permite hacer una carrera completa. Tenemos frenos por cable y más componentes electrónicos, algo que es un desafío para los pilotos y mucho mayor para los ingenieros".


Una de las novedades que tendrán los coches de la categoría eléctrica a partir del certamen 201/2019 que se iniciará en Ryhad, Arabia Saudita, a mediados de diciembre, es el sistema de protección Halo, que reglamentó la FIA para los principales campeonatos de monoposto, desde la Fórmula 1 hasta la Fórmula 4.


"No es la cosa más hermosa del mundo, pero no se puede ir en contra cuando la seguridad es lo primero. Siempre fue así, y se volverá más seguro, pero al conducir no se nota. Cuando estás en el coche ni siquiera lo ves", confesó "Pechito", dejando en claro que todo será un proceso para acostumbrarse en el tiempo con el Halo en los autos de carrera.


Al referirse sobre sus expectativas en su tercera temporada en la Fórmula E, el piloto nacido en Río Tercero, Córdoba, expresó: "Tenemos personas muy capaces y un buen auto. Será un año difícil, pero me gustan los desafíos y si podemos alcanzar los buenos resultados el placer será mucho mayor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario