octubre 18, 2018

SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS

SE VOTA EN AFA EN NOVIEMBRE

En el mes de noviembre se votara en AFA el tema de LAS SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El día jueves 22 de noviembre se realizará la Asamblea anual de la AFA en la que se decidirá sobre  la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto (SAD). En caso de aprobarse, modificará el mapa del fútbol argentino para siempre.


Sin embargo, sería el primer paso importante para que los clubes puedan convertirse en propiedad de capitales privados. El segundo paso también importante es que los socios de cada club decidan si quieren mantenerse como una asociación civil sin fines de lucro o prefieren convertirse en una empresa.



El expresidente de Vélez y abogado que participa del curso de Derecho Deportivo de la UBA, Fernando Raffaini, agrega un tercer paso. El mismo no es obligatorio pero sí necesario: una ley del Congreso o un nuevo artículo en la Ley de Sociedades Comerciales. “No se trata de sociedades anónimas comunes sino de asociaciones con más de cien años, que tienen deportes recreativos y que cumplen una función social”, manifestó.


Pero para que la Asamblea de AFA modifique el Estatuto es necesaria la aprobación de tres cuartas partes los votos. Esto quiere decir que al menos 33 de los 43 delegados deberán optar por el sí. 


Las opciones de votación son dos. La primera es que puede ser a mano alzada y la segunda por medio de un dispositivo electrónico. De confirmarse la segunda opción, la elección sería secreta, algo que genera desconfianza en la Coordinadora de Hinchas: “Los dirigentes representan instituciones, comisiones directivas e incluso divisionales enteras, no queremos que voten en secreto porque no podemos saber si cumplen o no con el mandato que llevan”, aseguró Hernán Aisenberg, uno de los fundadores e integrante de la organización que milita contra la implementación de las S.A.D.


Es importante mencionar que de los 43 asambleístas, 22 serán de la Superliga y 21 del Ascenso e Interior y estarán divididos de la siguiente manera:


-por los clubes de la Primera División: 22 delegados

-por los clubes de la B Nacional: 6 delegados

-por los clubes de la Primera B: 5 delegados

-por los clubes de la Primera C: 2 delegados

-por los clubes de la Primera D: 1 delegado

-por los clubes del Federal A: 2 delegados

-por las Jurisdicciones Deportivas de Ligas: 5 delegados


En cuanto a los representantes de la Superliga quedaron definidos en base a los promedios de la temporada pasada. Es decir, tendrán poder de voto BocaSan LorenzoRacingIndependienteEstudiantesRiverGodoy CruzTalleresLanúsArgentinosRosario CentralBanfieldDefensa y JusticiaColónAtlético TucumánGimnasia La PlataUniónBelgranoHuracánNewell’sVélez y San Martín de San Juan. No obstante, los clubes todavía no definieron quiénes serán sus asambleístas. Pueden ser el presidente o el vice.


Los que sí están definidos son los del Ascenso e Interior. Por la B Nacional estarán Adrián Vairo (Brown de Adrogué), Daniel Pandolfi (Ferro), Diego Lis (Villa Dálmine), Mauro Altieri (Olimpo), Pablo Bossio (Santamarina de Tandil) y Fernando Porreta (Gimnasia de Mendoza); por Primera B, Mario Giacomini(Estudiantes BA), Alberto Trípoli (Acasusso), Gabriel Greco (Atlanta), Fabián Aguirre (All Boys) y Diego Turnes (Barracas Central); por Primera C, José Luis Coutinho (Deportivo Merlo) y Javier Méndez Cartier (Excursionistas); por Primera D, Salomón Ramírez Santa Cruz (Deportivo Paraguayo).


Además, por el Federal A votarán Gustavo Sastre (Deportivo Madryn) y Héctor Gómez (Chaco For Ever) y por las Ligas lo harán David Marcelo Blanco (Liga Regional Jujeña), Mario Molina (Liga Dolorense, de Córdoba), Horacio Tomassini(Liga Lobense, de Buenos Aires), Germán Luperio Fernández (Liga Formoseña) y Rubén Alberto Garibotti (Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay, de Entre Ríos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario