octubre 18, 2018

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

HOY LLEGAN A SU FINAL

Hoy JUEVES llegan a su final LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD DE BUENOS AIRES 2018.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE"


La delegación Argentina de esta edición 2018 es la que más medallas a obtenido.Alcanza las 30 preseas y HOY , el futsal, dos boxeadores y Juan Salsench, karate, van en busca, además de sus propios logros, de ampliar el medallero olímpico nacional. 



Desde muy temprano, 9.10, en el Parque Olímpico, Juan Salsench hará su participación en el cierre de los juegos en el Grupo B. En preliminares de la categoría de menos de 68 kilos, el karateca se enfrentará a kazajo Abilmansur Batyrgali, al marroquí Yassine Sekouri y al japonés Kotaro Nakamura. Las semifinales se disputarán a las 14 y la final se estipula a las 15 horas. 




Más tarde, a las 10.30, el futsal masculino intentará cerrar su participación ante Egipto con el sueño de lograr el tercer lugar y colgarse la medalla de bronce después de lo que fue la dura derrota contra Brasil el martes pasado. El partido se jugará en Tecnópolis.


En el Parque Olímpico, Mirco Cuello buscará el bronce en peso gallo (56 kilos) a las 13.15 contra el marroquí Abdessamad Abbaz y Oriana Saputo hará lo mismo, a las 15.45, en peso ligero ante la australiana Emma Lawson. 


En este contexto, la delegación nacional pondrá fin a su participación en el certamen. Aunque el comité fue claro y no habrá un medallero general porque atenta contra el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina suma 30 preseas.


Las medallas de oro: Remo: María Sol Ordas,  BMX: La dupla conformada por Agustina Roth e Iñaki Mazza Iriartes, Beach handball: equipo femenino, Vela: Dante Cittadini y Teresa Romairone, Tenis dobles: La dupla conformada por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Baez, Hockey femenino: Las Leoncitas, Lanzamiento de bala: Nazareno Sasia,  Concurso de volcadas: Fausto Ruesga, Rugby seven: Los Pumitas,  Básquet 3x3 y Brian Aguirre el boxeo. 


Las preseas de plata: Natación en 800 y 400 metros libre: Delfina Pignatiello, Gimnasia (por equipos): Fernando Espíndola, Tenis single masculino: Facundo Díaz Acosta, Break dance: Mariano Carvajal, Lucha: Linda Machuca, Lucha: David Almendra, Tiro con arco:  Agustina Giannasio, abalina:  Agustín Osorio y Pentatlón moderno: Franco Serrano.


Las medallas de bronce: Remo: Tomás Herrera y Felipe Modarelli, Tiro: Facundo Firmapáz,  Gimnasia (por equipos): Santiago Escallier, Beach handball: El equipo masculino, Kayak: Valentín Rossi, Hockey masculino: Los Leoncitos, Lanzamiento de triples. Sofía Acevedo, Golf: La pareja conformada por los chicos Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira y Beach volley. La dupla  La dupla argentina conformada por Juan Bautista Amieva y Mauro Zalayeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario