noviembre 09, 2018

DEBIDO A LOS ERRORES ARBITRALES

UEFA QUIERE USAR CUANTO ANTES EL V.A.R

Debido a los continuos errores arbitrales LA UEFA quiere utilizar el V.A.R.




Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El VAR es una realidad hace rato. Competencias internacionales e importantes ligas lo están aplicando ya o están por hacerlo. Todo apunta a que el mundo del fútbol, muy pronto, estará rodeado de este sistema. Es cierto que tiene muchos detractores, pero algunos de éstos se han retractado al ver cómo ha funcionado y lo bien que le ha hecho a varios partidos donde se han podido resolver jugadas difíciles mediante la visualización de la jugada. 


La Champions League oficializó su uso a partir de la edición 2019-2020. Sin embargo, lo ocurrido en el partido entre el Manchester City y el Shakhtar, donde Sterling se tiró descaradamente dentro del área y el colegiado señaló penal, ha sido el detonante para que los equipos pidan el VAR y la UEFA lo lleve a consideración de inmediato. 



Ese partido con el sistema de videoarbitraje pudo haber tenido otro desenlace. Nunca lo sabremos. Pero si la UEFA tiene la herramienta para que algo así no vuelva a ocurrir, debe aplicarlo. Es el grito de la mayoría de los fanáticos y de muchos clubes. 


Se espera que en el mes de diciembre la UEFA defina si el VAR será usado en la fase final de la actual edición de la Champions League o si definitivamente será en la siguiente temporada. Mientras tanto, los entrenamientos y la formación de árbitros continua por toda Europa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario