noviembre 09, 2018

¿ESCÁNDALO MUNDIAL?

INVESTIGAN A CLUBES MEXICANOS

CLUBES DEL FÚTBOL MEXICANO están siendo investigados por supuestas irregularidades, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



En el fútbol mexicano hay mucho dinero. Su liga y federación manejan mucha plata. Eso se sabe desde hace mucho tiempo. Como también se sabe que los propios jugadores de ese país prefieren quedarse en casa antes de ir a otro fútbol donde pueden ser banca y ganar menos. Por eso antes era muy poco probable que se vieran "manitos" en el fútbol europeo. Eso ha venido cambiando por el espíritu competitivo de muchos y también por su calidad. 


Otra de las cosas que caracteriza al balompié azteca es el supuesto monopolio que existe en el mercado de fichajes. Si bien es algo que se conoce desde hace tiempo y que tocan siempre los programas deportivos y la prensa escrita, jamás se había investigado. Hasta esta semana. 



La Comisión Federal de Competencias Económica, conocida como Cofece, ha comenzado a investigar por primera vez este tema. Le están poniendo el ojo a las posibles prácticas monopólicas en los procesos de reclutamiento y contratación de la liga. Si se consiguen culpables, éstos pagarían, al menos, 10 años de cárcel. 



"Son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos", explicó la Cofece en un comunicado. 



El sistema de fichajes en la nación azteca siempre ha sido visto con cuidado por el famoso “pacto de caballeros”, el cual supone que los directivos de los equipos podían presionar a futbolistas para que firmaran contratos y, de no hacerlo, se les prohibía jugar en México.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario