diciembre 13, 2018

MUNDIAL DE CLUBES

RIVER Y SUS JUGADORES QUE YA CONOCEN LO QUE ES JUGARLO

RIVER PLATE presenta en su plantel jugadores que ya saben lo que es jugar el MUNDIAL DE CLUBES.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


River se prepara para dar inicio a una nueva ilusión. Es que el próximo martes se enfrentará al Al-Ain de Emiratos Árabes o al Esperance Sportis de Túnez en las semifinales del Mundial de Clubes. El objetivo del Millonario será acceder a la final para enfrentarse al Real Madrid en el choque decisivo de este certamen internacional que el elenco de Núñez estará disputando por segunda vez, luego de su participación en 2015.


Del plantel que disputó ese torneo hace tres años solo hay seis sobrevivientes y son ocho los futbolistas que alguna vez disputaron este campeonato. De ellos, cuatro son titulares en el actual equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, el caso más particular es el de Jonathan Maidana. El zaguero central estará jugando su tercer Mundial de Clubes. Jugó en 2007 con Boca y fue titular en la derrota ante Milan en la gran final de ese campeonato y también lo fue en la caída ante Barcelona ocho años después, pero vistiendo la camiseta del Millonario.



Leonardo Ponzio es otro de los futbolistas emblemáticos que estuvo en 2015 y volverá a estar presente. Otro de los que estará en Emiratos Árabes y también estuvo presente en Japón es Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien ahora consiguió tener mucho más protagonismo que hace tres años cuando ni siquiera tuvo minutos en el torneo. Misma situación vive Milton Casco quien también formó parte de aquel campeonato.


La situación inversa se da con los uruguayos de RiverCamilo Mayada y Rodrigo Mora tuvieron una participación activa en el Mundial de Clubes 2015 que se desarrolló en Japón. Ahora, se espera que estos dos futbolistas no tengan demasiados minutos en cancha, si es que pueden tenerlos, en esta competencia internacional.


Por otro lado, además de Maidana, otros dos futbolistas disputaron el Mundial de Clubes con otra camiseta. Franco Armani lo hizo en 2016 con Atlético Nacional de Medellín. El arquero del Millonario no pudo jugar la final de ese torneo ya que los colombianos fueron eliminados en las semifinales y se quedaron con el tercer lugar al vencer al América de México en la definición por penales.


Enzo Pérez también ya disputó el Mundial de Clubes. El mendocino es el único jugador que tiene experiencia en Emiratos Árabes ya que allí se desarrolló el torneo que protagonizó en 2009 junto al Estudiantes de Alejandro Sabella. El Pincha cayó en la recordada final de ese torneo ante el Barcelona de Pep Guardiola que parecía invencible. Por este motivo los experimentados futbolistas del Millo intentarán tomar revancha y conquistar un título que les falta a sus vitrinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario