diciembre 13, 2018

COPA SUDAMERICANA 2019

PARANAENSE SERA EL RIVAL DE RIVER PLATE

ATELTICO PARANAENSE sera rival de RIVER PLATE en LA COPA SUDAMERICANA 2019, el detalle del sitio: "EL INTRANSIGENTE":




La Copa Sudamericana ya tiene dueño. Y, por consiguiente, River Plate ya conoce su rival para enfrentar en la Recopa Sudamericana del próximo año. Se trata de Atlético Paranaense, equipo brasileño que se impuso en la definición por tiros desde el punto del penal sobre Junior (Colombia) para adjudicarse su primer título internacional.



La Recopa es el trofeo que desde hace 16 años enfrenta al campeón de la Libertadores con el de la Sudamericana. El partido de ida para la final de esta temporada está pautado para el 20 de febrero de 2019 en el Estadio Arena da Baixada, Curitiba. Y el de la revancha será el 6 de marzo en el Monumental.




Aunque las fechas y las sedes ya fueron comunicadas oficialmente por Conmebol, la propia Confederación no descarta la posibilidad de que en esta edición el vencedor de la Recopa se resuelva en un único encuentro y en sede neutral. En caso de modificar el plan inicial, el día del enfrentamiento sería el 2 de marzo, lo que se desconoce aún es cuál sería el escenario elegido.



Atlético Paranaense había empatado en un tanto la semana anterior con Junior, en Barranquilla. El desquite concluyó con el mismo marcador en Curitiba, sin que se haya modificado tampoco en los 30 minutos de prórroga. Pablo Felipe marcó el gol para cuadro local y Teo Gutiérrez igualó para los colombianos. Además, Jarlan Barrera, mediocampista del club barranquillero, desvió un penal cuando restaban 8 minutos para completar el suplementario.



Al no haber podido imponerse en el juego, llegaron a la definición con disparos desde los 12 pasos. Y en esa instancia fue el equipo brasileño el más preciso, fallando solo un remate contra los dos de su adversario (Gutiérrez fue uno de los que desvió el suyo). El defensor Thiago Heleno marcó el 4 a 3 final para que Atlético Paranaense sume su primera estrella continental. Y para que en los próximos meses vaya pensando en River, su rival sudamericano a vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario