enero 05, 2019

LAS POSIBILIDADES DE DIRIGIR A LA SELECCIÓN ARGENTINA

LA PALABRA DE JUAN ANTONIO PIZZI 

JUAN ANTONIO PIZZI se refirió a la posibilidad de dirigir a la SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL.




Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Juan Antonio Pizzi se metió en la historia del fútbol chileno. El entrenador de 50 años reemplazó a Jorge Sampaoli en el cargo de la Selección Nacional del país trasandino luego de que la Roja conquistara por primera vez el título de la Copa América. Contra todos los pronósticos, el DT renovó la confianza de los futbolistas y Chile volvió a ganar el certamen internacional que reúne a la mayoría de los países de América del Sur. No obstante, el Lagarto fue señalado ya que después no pudo clasificar a la Roja al Mundial de Rusia 2018.




En una entrevista exclusiva con el diario Marca, Juan Antonio se refirió a ese hecho y analizó la situación que se vivía en el país trasandino en ese entonces. "Con Chile la exigencia estaba muy alta porque venía de ganar la Copa América 2015. La Selección, sin embargo, había tenido un bajón tras lograr este éxito. Todo indicaba que iba a haber una merma en el rendimiento y la dificultad que encontramos era convencerlos para mantener esa constancia de alto nivel", comenzó explicando el entrenador de 50 años.





Luego, Pizzi reconoció que fue doloroso ser parte del "fracaso" de la Roja al no clasificarse a la Copa del Mundo: "Reconozco que no es normal no poder clasificar al Mundial con Chile y jugarlo con Arabia Saudita. Hicimos gran parte de la Eliminatoria con y, desgraciadamente, por diferencia de goles no nos alcanzó para clasificar. Este es mi trabajo y era una oferta laboral que me permitía participar del Mundial y decidimos asumir el reto".




Asimismo, el Lagarto manifestó que la oferta que recibió desde Arabia Saudita para comandar al equipo en el Mundial lo sorprendió mucho. "Yo estaba libre, había terminado mi contrato con Chile dos meses atrás y, sobre finales de noviembre me llamaron para ver si estaba interesado en dirigir a Arabia Saudita. Era una buena oportunidad porque ya estaba clasificada para el Mundial y todo fue muy rápido", explicó el ex director técnico de San Lorenzo de Almagro.



Finalmente, Pizzi fue consultado acerca de la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina en el futuro. "No me gusta aventurarme. Argentina tiene programado el periodo inmediato con un entrenador que ha logrado en estos últimos amistosos recobrar la confianza necesaria para representar a la Selección Argentina. Siempre repito lo mismo: el fútbol nos va a marcar el camino siempre", concluyó Juan Antonio.



NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario