febrero 15, 2019

EN EL RECUERDO

TORCUATO PASCUAL ENRIQUE EMILIOZZI

El sitio: "CAMPEONES" realizó un homenaje a TORCUATO PASCUAL ENRIQUE EMILIOZZI, aquí el informe:



El 14 de febrero de 1999 falleció Torcuato Pascual Enrique Emiliozzi, quien había nacido en la ciudad de Buenos Aires 30 de Mayo de 1912. Junto a su familia, se radicó sobre fines de 1918 en la localidad bonaerense de Olavarría, en donde fue alumno de la Escuela Nº 8 "Gral José de San Martin".


Creció junto a su hermano Dante guiados ambos por su padre Torcuato, en un taller mecánico que hizo historia: el taller de la calle Necochea, que en la actualidad es un museo y atesora gran parte de la historia de los hermanos.


En principio, "Tito" se inició en el automovilismo deportivo como acompañamte de José Valerga en Fuerza Limitada. Luego, armó varios Ford A, Ford T y Fiat, para ya correr como piloto y conseguir vencer en cuatro (4) carreras.


Con su hermano debutaron en Turismo Carretera, en la carrera de Mar y Sierras de 1950. Entre ambos se alternaron en la conducción del Ford, con la premisa que quien consiguiera sumar puntos, primero, continuaría como piloto y el hermano como acompañante, hecho que consiguió Dante.


Si bien ocupó la butaca de acompañante, Torcuato aplicó sus conocimientos de mecánica y ese dote artesanal le permitió realizar ingeniosas piezas en los motores, siendo el inventor del motor "válvulas a la cabeza", las bielas del 59 AB y tantas otras piezas que equiparon a "La Galera", con la cual consiguieron 42 victorias y cuatro campeonatos de TC.


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario