febrero 15, 2019

SE VIENE EN LA SUPER LIGA

EL VAR SE EMPEZARA A UTILIZAR

Se confirmo que el VAR se empezara a utilizar en LA SUPER LIGA, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El Presidente de la Dirección Nacional de Arbitraje Federico Beligoy anunció que en la Superliga el VAR se comenzará a usar "de a poco", y no en todos los partidos. En una entrevista radial, dijo que hay que respetar los tiempos de capacitación y formación en la materia.




El fin de semana pasado en la Liga Española, el Barcelona de Messi empataba ante el Bilbao y sobre la hora le hicieron un gol. Aplicaron el VAR y la jugada se anuló. 



Esta semana por la Champions League, el Axaj le convertía un gol al Real Madrid a través del ex Independiente, Nicolás Tagliafico. La jugada se anuló de manera insólita por el sistema tecnológico y se volvió para atrás. Ganó el Real Madrid por 2 a 1.



Argentina empataba 1 a 1 ante Nigeria por la Copa del Mundo en Rusia 2018. Sólo le servía ganar, pero en una jugada dudosa de Mascherano, los africanos reclamaron mano y penal. El árbitro chequeó con las cámaras y decidió continuar. Marcos Rojo hizo lo suyo y el resultado terminó 2 a 1 en favor de la Selección dirigida por Sampaoli. 


En la semifinal de la Copa Libertadores 2018 River se jugaba su clasificación en Brasil ante Gremio. Scocco pateó al arco y la pelota fue a parar al tiro de esquina tras un rebote. El juez fue a chequear a las cámaras y dictaminó penal, concluído en el gol del Pity Martínez y el avance a la final del conjunto millonario.



Estos son algunos de los múltiples ejemplos que existen en el fútbol y que dan pie al debate sobre la utilización de este mecanismo tecnológico. Claudio Tapia desde la AFA anunció que desde el próximo torneo se utilizará el VAR.


"Hay que ir de a poco. No tiene sentido arrancar en el próximo torneo con todos los partidos. Arrancaremos con uno y sumaremos de a dos o tres. Depende de la capacitación y horas de aprendizaje", expresó Beligoy, y agregó en FM Cooperativa que se necesita tiempo de interpretación y horas de vuelo. 


El árbitro se mostró a favor de la utilización del VAR, ya que "reduce el margen de error", y dijo que en la Superliga 2019/2020 empezarán a decidirse algunas jugadas con este sistema.


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario