abril 17, 2019

COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2019

DEFENSA Y JUSTICIA YA ESTA EN 16 AVOS DE FINAL

DEFENSA Y JUSTICIA derroto a GIMNASIA Y TIRO DE SALTA y ya este en 16 avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL 2019.




El informe del sitio oficial del TORNEO:




El remate desde afuera del área de Fernández coronó el dominio de Defensa y Justicia durante el primer tiempo. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece respetó la propuesta ofensiva habitual que le dio un rédito brillante en la pasada Superliga: salida desde el fondo con pelota dominada, triangulaciones por las bandas y apariciones de distintos futbolistas en posiciones de ataque para cerrar la jugada. Mauro Leguiza había reaccionado con solvencia para desviar un zurdazo lejano de Alexander Barboza e Ignacio Aliseda también malogró una oportunidad concreta previo a la definición efectiva del delantero, que se estrenó en la red por la Copa Total Argentina.


Más allá del contexto desfavorable, por actualidad propia (descenso reciente al Torneo Regional) y la inferioridad de categoría, Gimnasia y Tiro realizó un trabajo aceptable en la etapa inicial. Daniel Ramasco apostó por un equipo que tuviera la intención de presionar la salida rival a partir de mitad de cancha y, en el ataque, optara por la velocidad de Joaquín Mateo, el futbolista más desequilibrante de uno de los representantes históricos de Salta. El golpe del tanto convertido por Fernández no influyó en el ánimo del Albo, que mantuvo su idea sin desesperarse y no sufrió mayores sobresaltos previo al descanso en el estadio Florencio Sola de Banfield.


El adelantamiento en el terreno de Gimnasia y Tiro generó mayores espacios en su campo que derivaron en opciones claras para el Halcón. Matías Rojas y Rafael Delgado no pudieron quebrar la resistencia de Leguiza, mientras que Fernández falló una ocasión insólita al rematar al travesaño desde debajo del arco. La disconformidad por la escasa eficacia derivó en sendas modificaciones de Beccacece, que optó por introducir a dos mediocampistas de características ofensivas como Domingo Blanco y Bautista Merlini. Sin embargo, el conjunto salteño encontró una oportunidad para alcanzar la igualdad con un zurdazo imperfecto de Mateo, que había recuperado la pelota en la salida rival.



Al margen de un disparo de Rius que se estrelló en el travesañoDefensa y Justicia no logró profundizar la tenencia de la pelota y debió aguardar hasta el pitazo final de Andrés Merlos para celebrar la clasificación a la siguiente instancia. Digna actuación de Gimnasia y Tiro que, si bien cayó por tercera vez en los 32avos del certamen (las anteriores fueron contra Racing y Boca), dejó una imagen positiva y no fue abrumado por un rival que parecía netamente superior en la previa al encuentro. Elconjunto de Florencio Varela será rival de Gimnasia La Plata en la próxima ronda.


Fotos: Alejandro Del Bosco.

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00A 00.00 HS ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

No hay comentarios:

Publicar un comentario