abril 17, 2019

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL 2019

ESTA NOCHE SE MIDEN EN SALTA RIVER PLATE Y ARGENTINO DE MERLO

Buscando el pase a 16avos de final esta noche en SALTA se medirán POR LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL: RIVER PLATE y ARGENTINO DE MERLO.





El informe del SITIO OFICIAL DEL TORNEO:

En una situación similar al inicio de su participación en la temporada 2017River afrontará su encuentro de 32avos de la Copa Total Argentina en el estadio Padre Martearena de SaltaNuevamente tendrá como rival a un representante de la Primera D. En esta oportunidad, Argentino de Merlo, líder de la divisional y a un paso de dar el salto de categoría (lleva once puntos cuando restan cuatro jornadas por disputarse), reemplazará a Atlasderrotado por el Millonario en aquel enfrentamiento que marcó el puntapié inicial de la campaña que finalizó con el bicampeonato en el torneo integrador.


Marcelo Gallardo apostará por retribuirles la confianza a la mayoría de los futbolistas que integraron el equipo que goleó por 3-0 a Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores. Javier Pinola será el único que no estará disponible por la expulsión recibida en la Semifinal de la edición pasada ante Gimnasia La Plata. El Millonario buscará estirar su invicto en esta sede del certamen, mientras que Argentino de Merlo, debutante en el cuadro principal, intentará quebrar dos rachas negativas: la propia (cinco encuentros sin obtener triunfos) y la de su dupla técnica (Damián Infante y Claudio Vidal no lograron victorias en cuatro partidos dirigidos). El ganador del encuentro se medirá con Gimnasia de Mendoza, que superó las instancias preliminares previo a derrotar a Aldosivi.


LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS
RIVER
Partidos totales en la Copa: 28. 21 ganados, cinco empatados y dos perdidos (60 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: dos ganadas y tres perdidas.
Mejor actuación: campeón en las ediciones 2015-2016 (venció a Rosario Central) y 2017 (derrotó a Atlético Tucumán).
Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017). 
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (2015-2016), Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Germán Lux, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Enrique Bologna (2017), Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández (con River en la 2015-2016 y en la 2017).
Historia del técnico en el certamen: Marcelo Gallardo. 17 triunfos, cuatro empates y una derrota.
- Dirigió a River en la temporada 2013-2014: superó por penales a Ferro en 16avos y a Colón en Octavos, perdió por la misma vía contra Rosario Central en Cuartos de Final.
- Dirigió a River en la temporada 2014-2015: venció a Liniers de Bahía Blanca en 32avos y cayó nuevamente con Rosario Central en 16avos.
- Dirigió a River en la temporada 2015-2016: fue campeón al derrotar a Sportivo Rivadavia en 32avos, a Estudiantes de San Luis en 16avos, a Arsenal en Octavos, a Unión en Cuartos, a Gimnasia en Semifinales y a Rosario Central en la Final.
- Dirigió a River en la temporada 2017: fue campeón al derrotar en 32avos. a Atlas, en 16avos a Instituto de Córdoba, en Octavos de Final a Defensa y Justicia, en Cuartos de Final a Atlanta, en Semifinales a Deportivo Morón y en la Final a Atlético Tucumán.
- Dirige a River en la temporada 2018: le ganó a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Chaco, y perdió por penales en las Semifinales con Gimnasia La Plata.
Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Padre Martearena de Salta): cinco.
- Victoria 2-0 ante San Lorenzo por los Cuartos de Final de la edición 2011-2012.                                                                                                          
- Empate 0-0 (derrota 5-4 en los penales) contra Racing en las Semifinales de la edición 2011-2012.
- Empate 0-0 (triunfo 6-5 en los penales) contra Ferro en los 16avos. de Final de la edición 2013-2014.
- Victoria 2-1 a Estudiantes de San Luis en los 16avos. de Final de la edición 2015-2016.
- Victoria 3-0 a Atlas en los 32avos. de Final de la edición 2017.

ARGENTINO DE MERLO
Partidos totales en la Copa: cinco. Una victoria, dos empates y dos derrotas (cinco goles a favor y siete en contra).
Definiciones por penales: dos derrotas.
Mejor actuación: 32avos de Final en la edición 2019 (jugará contra River).
Goleador en la historia del certamen: Pablo Verdún con dos tantos (ambos en la edición 2011-2012).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Damián Infante - Claudio Vidal. Un empate y tres derrotas.
- Dirigieron a Sportivo Barracas en la edición 2013-2014: perdieron por penales con Muñiz en la Fase Inicial Metropolitana I.
- Dirigieron a Sportivo Barracas en la edición 2014-2015: perdieron con Berazategui en la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana.                   
- Dirigieron a Sportivo Barracas en la edición 2015-2016: perdieron con Vélez en 32avos.
- Dirigieron a Sportivo Barracas en la edición 2017: perdieron con Lanús en 32avos.
Partidos disputados en la sede (Padre Martearena de Salta): será su estreno en este estadio.


PROBABLES FORMACIONES
River Plate (4-4-2): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Lucas Pratto, Matías Suárez.
Concentrados restantes: Franco Armani, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo (4-2-3-1): Guillermo Pedelacq; Damián Achucarro, Facundo Romero, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi; Dylan Glaby, Cristian Barrios; Alan Salvador, Gastón Scisci, Gonzalo Valenzuela; Matías Cuenca.
Concentrados restantes: Martín García, Tomás Penayo, Lucas Bazán, Axel Bordón, Lucas Zarza, Martín Perelman, Nazareno Hvala, Ezequiel Ponce y Leandro Fleita. 
Director Técnico: Damián Infante - Claudio Vidal.

El partido entre River y Argentino de Merlo, a disputarse este miércoles a las 21.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, se podrá ver por TyC Sports.


NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

No hay comentarios:

Publicar un comentario