abril 24, 2019

LA ACTUALIDAD DEL FÚTBOL ARGENTINO

LA VISIÓN DE ANGEL CAPPA

ANGEL CAPPA DIO LA VERSIÓN acerca de la actualidad del FÚTBOL ARGENTINO, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Ángel Cappa se mantiene alejado del fútbol local, luego de protagonizar algunos pasos en falso en Gimnasia y River.  El exentrenador se instaló en España, donde participa como comentarista en una cadena local. A pesar de los kilómetros que separan a Madrid de la Argentina, el director técnico habló de la realidad del deporte más popular del país.



“No lo sigo con frecuencia, solo de vez en cuando porque acá no lo dan. Entonces, en ocasiones voy a buscar los partidos a Internet, pero caen a las 2 o 3 de la mañana”, comentó. “Igual, estoy al tanto de una nueva camada de entrenadores, Coudet, Beccacece, Heinze, que están dispuestos a arriesgar. Porque todos esos que dicen que son valientes, que ponen huevos y la tiran a cualquier lado, es precisamente porque tienen miedo de arriesgar. Miedo de jugar. Y jugar es tomar riesgos. Me alegró muchísimo que Racing y Defensa hayan intentado jugar bien al fútbol para definir el título”, resaltó.




Cappa hizo hincapié en la desorganización del fútbol local. “Mi fútbol es el argentino, yo me formé allí. No me siento ajeno, aunque viva lejos.. Pero eso no me impide ver todos los desastres que han hecho los dirigentes argentinos durante años. El otro día leí que Menotti cobró una deuda después de 15 años, hay clubes que tienen 30 juicios y no se terminan nunca. También veo la infraestructura, las canchas, los calendarios y las trampas que nunca se resuelven ni investigan en el fútbol argentino. Porque muchos viven de ellas”, sentenció.



Por último se refirió a la Selección Argentina. “Los nuevos no tendrán nada que ver con lo que ocurrió antes. Y esta camada que se retira ha llegado a tres finales, por eso no creo que todos los argentinos piensen que son unos perdedores. Son algunos periodistas, que hablan a los gritos y dicen 'yo quiero ganar, lo único que importa es ganar'. Frases vacías, como si lo único fuese ganar, y no es verdad”, destacó.


“Claro que es importante, pero no solamente”, agregó. “Pero la sociedad capitalista nos ha transmitido esos valores: el valor del beneficio rápido a costa de lo que sea, a costa de romper el planeta, a costa de que la gente se cague de hambre. No importa. Yo estoy con Xavi Hernández, que dice 'a mí me duele más fallar un pase que fallar un gol'. Eso quiere decir que le da más valor al juego que al resultado. Yo no digo que tenga más valor, pero por lo menos tienen el mismo valor”, cerró Cappa.




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/



No hay comentarios:

Publicar un comentario