abril 05, 2019

WTCR ARRANCA LA TEMPORADA EN MARRAKECH

SERA ESTE FIN DE SEMANA CON PRESENCIA ARGENTINA

Arranca este fin de semana al TEMPORDA DEL WTCR EN MARRAKECH con presencia ARGENTINA, este es el informe de: "CAMPEONES":



Entre mañana y el domingo, la Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR, por sus siglas en inglés), iniciará su segundo certamen. El trazado urbano de Marrakech será epicentro de la primera contienda, la  cual contará con la presencia de dos argentinos: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.


Ambos representantes del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport estarán al mando de sendos Honda Civic Type R, con los cuales vienen de dominar los ensayos disputados en Barcelona la pasada semana. Para mejor, los dos cuentan con un buen palmarés en el escenario marroquí: el porteño logró allí su primera victoria en la máxima categoría de autos de turismo del mundo, más precisamente en 2017 (WTCC), mientras que, en el mismo fin de semana pero en la segunda competencia, el cordobés obtuvo el 3er lugar.


Guerrieri, que tras luchar hasta la última fecha por el título terminó el certamen pasado en la 3ª ubicación, destacó que en Marrakech será clave “clasificar bien, ya que es un circuito muy difícil para sobrepasar”. Además, reconoció que “las pruebas han sido buenas”, aunque también añadió que “es una incógnita saber cuánto habrán guardado los rivales, por lo que recién veremos en clasificación a donde estamos parados”.


“Marrakech me trae recuerdos muy felices por haber logrado allí mi primer podio en el WTCC. Desde entonces la pista no cambió, por lo que intentaré aprovechar mi experiencia para terminar en lo más alto posible”, comentó Girolami, que vuelve al plano internacional tras una temporada. También destacó lo hecho en los ensayos (“nos ha ido bastante bien”), pero, al igual que su coequiper, no sabe con certeza en qué lugar del clasificador estará ubicado: “No sé qué podremos lograr, pero daré todo lo que tengo”, concluyó.


Vale recordar que para esta temporada se modificaron diversos puntos del reglamento deportivo, como por ejemplo el sistema de puntaje. Para conocer las novedades, ingresá aquí.


La actividad en suelo africano comenzará mañana, con la disputa de la Práctica 1 (05:00 hora argentina). Continuará con la Práctica 2 (07:00), mientras que luego tendrá lugar la Clasificación 1 (09:00) y la Carrera 1 (12:50). El domingo se llevará a cabo la Clasificación 2 (07:00), la Carrera 2 (12:30) y 3 (14:00). Las primeras tres sesiones se podrán ver por la página de Facebook de la categoría, mientras que las demás serán transmitidas por Fox Sports 3.




Foto: Honda Racing WTCR.


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN: https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario