mayo 03, 2019

LO QUE HAY QUE SABER DE LA SUPER COPA ARGENTINA

EL TORNEO SUMA 7 EDICIONES Y ES OFICIAL

LA SUPERCOPA ARGENTINA ganada por BOCA JUNIORS es de ORIGEN OFICIAL y este es el detalle del sitio oficial del torneo:




La AFA organiza una competencia inédita para el fútbol nacional: la Supercopa Argentina. Este certamen es común en Europa, sobre todo en países como España, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal y Alemania. Los campeones hasta el momento fueron Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Lanús.

El campeón del fútbol argentino que participará de la Supercopa Argentina será aquel equipo que gane la reválida entre el conjunto ganador del Torneo Inicial y el ganador del Torneo Final. La primera edición del torneo la protagonizaron Arsenal de Sarandí, dada su condición de campeón del Clausura 2012, y Boca, como campeón de la Copa Argentina 2011-2012.

Para aquel caso en particular no hubo necesidad de disputar un duelo entre el campeón del Clausura y el campeón del Apertura de la temporada anterior, ya que el equipo ganador de este último certamen oficial de la AFA también fue Boca. En la temporada 2012-2013, los clubes que se midieron para definir al representante de la competencia local fueron el campeón del Torneo Inicial (Vélez) y el campeón del Torneo Final (Newell's). El triunfador de este choque (Vélez) se consagró como campeón anual y se clasificó a la Final de la Supercopa Argentina (le ganó a Arsenal, ganador de la Copa Argentina, por 1-0).

La Supercopa Argentina se realiza por eliminación directa a un solo partido en sede neutral, similar al esquema utilizado para la Final de la Copa Argentina. El equipo que resulte ganador de dicho encuentro, obtendrá el título. En caso de que el duelo finalice en empate durante los 90 minutos reglamentarios, se ejecutarían cinco penales por lado, y vencerá el club que más remates convierta. Si persiste la igualdad, habrá un penal adicional para cada uno hasta lograr el desempate y así coronar al campeón.

La primera edición de la Supercopa Argentina se llevó a cabo el miércoles 7 de noviembre, en el estadio Bicentenario de Catamarca, donde Arsenal venció a Boca por penales. En cambio, la segunda temporada de este torneo la ganó Vélez, que superó a Arsenal por 1-0, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Luego llegó el turno de Huracán, que derrotó a River por 1-0, en el San Juan del Bicentenario. San Lorenzo goleó por 4-0 al Xeneize en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la edición 2015-2016 y Lanús sorprendió al Millonario por 3-0 en el Ciudad de La Plata por la última competencia. La edición 2017 fue para el conjunto de Núñez, que se tomó revancha y superó 2-0 a Boca en Mendoza.




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

No hay comentarios:

Publicar un comentario