mayo 03, 2019

SUPER COPA ARGENTINA Y SUS HERMANAS

LAS OTRAS COPAS QUE SE JUEGAN EN EL MUNDO 

LA SUPER COPA ARGENTINA se suma a otras COPAS QUE SE JUEGAN EN EL MUNDO.




Aquí el detalle oficial del torneo :


La aparición de la Copa Argentina, a mediados de 2011, abrió las puertas para la creación de un nuevo campeonato que comenzó a disputarse el 7 de noviembre de 2012. La Supercopa Argentina es el tercer torneo nacional del calendario, y enfrenta al campeón del certamen federal con el vencedor del torneo de Primera División. El país empezó a disfrutar de una competencia apasionante que, en la próxima edición, vivirá un clásico entre Boca y River. En otras naciones con gran historia en este deporte, este certamen también aparece como moneda corriente.


Al igual que ocurrió con las Copas nacionales, Inglaterra fue el precursor de las Supercopas. En 1908 se disputó la primera edición, que terminó consagrando a Manchester United (máximo ganador con 21) ante Queens Park Rangers. El último campeón es Arsenal, que superó por penales a Chelsea. Por el lado de Alemania, esta competición se comenzó a jugar en 1976, y tiene a Bayern Munich como el club más vencedor de la historia con seis. Justamente ese club fue el último ganador al derrotar por penales a Borussia Dortmund.


Barcelona, con doce títulos, y Real Madrid, con diez, son los dos clubes que más Supercopas españolas ganaron desde el inicio en 1982. Se enfrentaron en la última edición y fue contundente el triunfo del conjunto de la capital del país ibérico, que se impuso por 5-1 en la serie. En Portugal, mientras tanto, existe una importante hegemonía de Porto, que logró 20 de las 39 ediciones disputadas desde 1979. Benfica venció por 3-1 a Vitória Guimaraes en la pasada definición.


En Francia y Holanda, el certamen se disputó con interrupciones. El país galo tuvo su primera Supercopa en 1949, pero recién a partir de 1995 comenzó a jugarse anualmente. Olympique de Lyon es el máximo vencedor con ocho, pero Paris Saint-Germain se adjudicó las últimas cinco ediciones (2-1 a Monaco en el antecedente más cercano) y lo sigue a un título de distancia. En los Países Bajos, la competencia se inició el mismo año, con la consagración de S.V.V. Luego de esa edición, hubo un parate de 42 años hasta 1991, cuando se tornó una costumbre. Feyenoord se impuso por penales sobre Vitesse en la definición 2017. PSV Eidnhoven lidera la tabla histórica con once conquistas.


ArsenalVélezHuracánSan Lorenzo y Lanús fueron los campeones de las cinco ediciones de la Supercopa Argentina. Sin duda alguna, la incorporación de este certamen sirve para que los clubes sumen un objetivo al momento de encarar el inicio de cada temporada, además de agregarle emoción al calendario futbolístico nacional. River - Boca, el gran clásico del fútbol nacional, definirá al próximo ganador del certamen.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal

No hay comentarios:

Publicar un comentario