mayo 03, 2019

SUPER COPA ARGENTINA 2019

RACING DE AVELLANEDA ESPERA RIVAL 

RACING espera su RIVAL para la OCTAVA EDICIÓN  DE LA SUPER COPA ARGENTINA, este es el informe del sitio oficial:





Después de la consagración de Boca en la Supercopa Argentina 2018, el listado de ganadores del certamen se amplió a siete equipos en la misma cantidad de ediciones. Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo, Lanús y River habían sido los anteriores equipos que lograron el trofeo que dirimen el vencedor del Campeonato de Primera con el campeón vigente de la Copa Total Argentina. La próxima edición ya tiene a uno de los dos protagonistas definidos, ya que Racing cortó la hegemonía del Xeneize en la Superliga y volvió a alzar un trofeo después de cuatro años y medio.


Al superar a Rosario Central en la cuarta fecha, Racing tomó la punta del certamen y sólo la cedió momentáneamente a manos de Defensa y Justicia en la previa a enfrentarse con Godoy Cruz por la decimonovena jornada. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet (primer título en su carrera como entrenador) sobrellevó los escasos momentos de turbulencia y coronó una actuación brillante: 17 victorias, seis empates y sólo dos derrotas. Lisandro López se sacó la espina y, más allá de lograr un título con la camiseta que lo identifica, fue el máximo goleador del certamen con 17 tantos. Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; y Darío Cvitanich fueron los otros integrantes de la habitual formación titular.


Desde la consagración en la Copa de Honor MCBA 1912, Racing se afianzó como un protagonista de este tipo de certámenes y logró doce títulos. De todas maneras, cayó en las dos definiciones que disputó en este siglo. En la temporada 2011-2012, que marcó el regreso de la Copa Argentina al calendario futbolísticoBoca lo venció por 2-1 en la Final disputada en San Juan. Tampoco pudo derrotar a Lanús en la Copa del Bicentenario 2016: Brian Montenegro marcó el gol agónico que le dio el título al Granate en condición de visitante. El conjunto de Avellaneda aguardará por el campeón de la competencia integradora para conocer a su rival en la Supercopa Argentina 2019.




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/?ref=page_internal



No hay comentarios:

Publicar un comentario