mayo 05, 2019

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

EL GRAN PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS

Uno de los grandes problemas que tenemos los argentinos, sin lugar a dudas, es que somos de críticas fáciles, es decir criticar al otro sin mirarnos a nosotros.




Y esto va en general, por los diferentes grupos que he frecuentado en Internet de deportes y por los contactos que frecuento en la vida real.



Somos tan díficil los argentinos que nos miramos al espejo, y nosotros estamos perfectos y el "espejo" es el equivocado que nos muestra nuestra fisonomía verdadera.



Somos tan perfectos los argentinos que cuando discutimos con "EL OTRO YO", en la psicología, nuestro subconsciente, somos nosotros los que tenemos la verdad y él es el que esta errado.



Somos tan perfectos los argentinos que uno no puede guiarse por tal o cual medio, porque son amarillistas, pero las opiniones que vertimos, son las mejores del mundo y en definitiva no somos periodistas, tenemos otra profesión y entonces me pregunto ¿Porque si tenemos la verdad única, no nos dedicamos al periodismo  y estamos en otra actividad?




Somos tan perfectos los argentinos que tildamos a los periodistas de decir burradas, pero quienes ejercemos esta profesión somos tan o cual humanos como cualquiera que no lo es (periodista) pero las nuestras son "burradas"y la de los otros son simples bloopers que merecen el aplauso de todos y si es con un regalo incluido mejor.




Somos tan argentinos que no aceptamos lo que opina el otro y descalificamos y queremos marcar que como estuve en una cancha "Donde atiende Dios" la capital, sabemos más que los que podemos pasar horas y horas investigando, escuchando diversos medios radiales, televisivos, leyendo diferentes páginas partidarias o no, diferentes diarios , pero somos argentinos, lo tuyo si vale, lo mio no.




Somos tan argentinos que en vez de armar páginas propias, o proyectos propios que cuando el otro pone o sube un dato inédito, creíble o textual, la dejamos pasar de largo, pero estamos con la lupa, los binoculares, el telescopio, esperando que el otro se equivoque para apuntarle con toda la artillería que tenemos guardada para marcarle ese error, como sacando pecho por haber ganado una batalla virtual.






Somos tan argentinos que volvemos a los viejos tiempos, cuando hacemos sentir la diferencia de los que vivimos donde "Atiende Dios", ( que esta en todas partes pero atiende solo en la Capital), es decir los de "ALLA" la sabemos todAs, los de "ACA" los del interior es imposible, como van a conocer tantos detalles.




Una cosa es abrir el debate sencillo, respetuoso, aún no coincidiendo, sino seríamos una manada que vamos donde van todos, y aún muriendo con nuestra propia filosofía que esa si es "nuestra verdad" pero no quiere decir que "sea la verdad absoluta" y otra ser tan fanáticos que solo vemos lo que nuestros ojos quieren ver y dejamos que el árbol tape el bosque y aprendí que contra el FANATICO no se puede discutir, porque se transforma en IRRACIONAL y es perder el tiempo.




Somos tan fanáticos que hasta ponemos en dudas las propias historias contadas por el "Trinche" Carlovich, pero admitimos haber estado el día que Maradona hizo sus primeros dos goles en el fútbol profesional de Primera división ante San Lorenzo de Mar del Plata por el viejo Nacional, pero la realidad es que ese día estábamos castigados por una mala nota (pero eso solo lo sabemos nosotros).




Somos tan ARGENTINOS que vimos a Firpo ante Dempsey, que ya sabíamos de Maradona porque lo veíamos en Fiorito y nos reíamos de algunos medios que cuando aún era un pibe, hacía jueguitos en los entretiempos en la cancha y le decían "Caradona", y estuvimos el día que llegÓ Langara y le metió 4 a River jugando para San Lorenzo, que ya sabíamos de Messi cuando estaba en la cuna de su Rosario natal, que vimos cuando Doval le toco la cola a la Azafata que le costo un año de suspensión, que...... y así podría seguir.





Somos tan ARGENTINOS que no podemos entender que el del "interior" sabe o conoce al igual que el de la "capital"y parece que eso nos hace chiquitos y perdemos autoridad y por esas acciones engreídas que tenemos es que muchas veces en el "exterior" nos miran de reojo y hasta en nuestro mismo país abrimos entrejuicios.





Uno en lo personal disfruta de esto de estar de Lunes a Viernes en Radio de 18.00 a 00 hs.  Cuando hay que relatar se relata y después distribuir la mayor parte de horas en mis diferentes páginas,aún en las madrugadas enteras porque esto es una pasión,  y habiendo recorrido varios grupos de deportes en Internet, cada vez presiento que volvemos a los viejos tiempos de antes, donde el que esta allá la sabe "lunga" y el que está del otro lado es un "toca oídos" que no tiene noción de lo que dice, como si el interior no fuese parte de la Argentina y después queremos ser "FEDERAL" en todo sentido.




Esta columna no esta dirigida a ninguno de mis contactos que tengo de toda la Argentina y también del exterior, sino para aquellos que creen tener la vaca atada, pero solo ven los que sus ojos quieren ver y dejan que el árbol les tape el bosque, y se creen los "DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA" y por esa clase se gente estamos como estamos muchas veces por ser mas papistas que el papa.




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE 


MIS LINKS PERSONALES:



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera








MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


No hay comentarios:

Publicar un comentario