junio 11, 2019

EL AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO DE CUMPLEAÑOS

FESTEJA SUS 115 AÑOS DE VIDA

El AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO esta de festejo, cumple 115 años de vida, el informe de "CAMPEONES" al respecto:




Cuando el siglo XX estaba en ciernes, Argentina se proyectaba en sus objetivos integrarse a un mundo que se potenciaba en la revolución industrial. El transporte era parte de esa evolución, y su puntal eran los vehículos de combustión que, progresivamente y sin pausa, iban ampliando su presencia en los caminos relegando a la tracción a sangre, como en las grandes ciudades.

El auto, que era el medio de locomoción más presente entonces, imponía sus condiciones en el mundo. En nuestro país, Dalmiro Varela Castex fue el primero que lo importó en 1895, cuando desde Francia adquirió un Benz, que figura como el primer vehículo con motor a combustión patentado en nuestras tierras.

A comienzos de 1904, Varela Castex y Ángel de Alvear mantuvieron una reunión en la cual delinearon un proyecto para proteger los intereses de los propietarios de automóviles, y también proyectar una importante red vial en nuestro país.

Esto permitió sentar las bases del Automóvil Club Argentino, que se fundó el 11 de junio de 1904, con Varela Castex como primer presidente, y socio N°1, junto a Carlos De Álzaga, Miguel Marín, Juan Abella y la asistencia del barón Antonio De Marchi, quienes lo acompañaron en la formación de la entidad, que en sus fundamentos fundacionales señala fomentar el automovilismo, tratar equitativamente los impuestos municipales y la disminución de los derechos aduaneros para aquellos primeros automovilístas.

Junto a ellos estuvieron formando el comité directivo en los primeros años Juan A. Drysdale, Emilio y Víctor Laborde, Félix De Álzaga Unzué, José Pacheco de Anchorena, Carlos A. Tornquist, Angel de Alvear, Juan Cassoulet, Carlos Lamarca, Carlos Goffre, Luis Dartiguelongue y Francisco Radé, entre varios.

"Siempre nos interesó todo lo que se vinculara con la comunicación y el movimiento de las gentes; y supimos que el arma más efectiva para consolidar el progreso llegó con el automóvil", admitió alguna vez Varela Castex, sobre los orígenes del ACA, que tuvo su primera sede central en la calle Rodríguez Peña 178 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera




MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/




No hay comentarios:

Publicar un comentario