junio 04, 2019

NOCHE DE BASQUETBOL DE LIGA NACIONAL

CONTINÚAN LOS PLAY OFFS

Con los juegos que protagonizaran BOCA JUNIORS VS SAN LORENZO y FERRO VS COMUNICIACIONES, seguirán esta noche los PLAY OFFS de LIGA NACIONAL.



El detalle de "BASQUET PLUS al respecto:


BOCA (1) - SAN LORENZO (2)
. Juego 1: San Lorenzo 70 - Boca 65 (1-0)
. Juego 2: San Lorenzo 94 - Boca 67 (2-0)
. Juego 3: Boca 99 - San Lorenzo 94 (1-2)

- Boca (CABA) vs. San Lorenzo (CABA)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Juan Fernández, Fernando Sampietro y Oscar Brítez
. Estadio: Luis Conde
. Historial: San Lorenzo 10-5. En la 2018/19: San Lorenzo 4-1; San Lorenzo 83-72 (V), 76-74 (L), 70-65 (L) y 94-67 (L); Boca 99-94 (L)

Capital Federal será la única sede en este martes de Liga Nacional, ya que el otro partido de la jornada será el duelo porteño entre Boca y San Lorenzo, con la Bombonerita como escenario. Juan Fernández, Fernando Sampietro y Oscar Brítez conformarán el trío arbitral de un compromiso que se podrá disfrutar por TyC Sports desde las 21:00.

San Lorenzo llega a este encuentro con la serie 2-1 a su favor, pero también con el enorme cansancio acumulado de una temporada en la que ha disputado muchas competencias internacionales. Ningún otro equipo de la Liga jugó tanto como ellos y es un detalle que empezaron a sufrir en el momento más importante de la temporada.

Sin ir más lejos, en el Juego 3 no contaron con Donald Sims (golpe en el pómulo) y durante el desarrollo del partido perdieron a dos referentes en un lapso muy corto de tiempo: Marcos Mata (aductor) y Nicolás Aguirre (isquiotibial). Ambos se vieron obligados a salir en el tercer cuarto y hasta ese momento San Lorenzo tenía encaminada la victoria.

Obviamente, muchas cosas cambiaron con dichas salidas: perdieron el orden y la capacidad para manejar los tiempos del Penka, así como a un bastión defensivo como Marcos Mata. Boca empezó a crecer, especialmente a partir de la tarea de Adrián Boccia y Eric Flor, a un punto tal que lo ganó 99-94 en el tiempo suplementario y dejó viva la serie.

Tanto Sims, como Aguirre y también Mata se mantienen como duda para el partido de esta noche, aunque el primero es el que más chances tiene de regresar al primer equipo. Por su parte, Boca Juniors llega con todos sus jugadores disponibles, pese a los golpes y molestias lógicas de esta etapa del torneo. Esa es una virtud que le permitió al Xeneize el crecimiento en el nivel de juego durante los últimos meses, cuando se reintegraron Flor y Sansimoni, y se fichó a Windi Graterol.

Es cierto que San Lorenzo tiene el plantel más rico de la Liga, pero también quedó evidenciado que sufrieron mucho de las tres ausencias que se dieron en el Juego 3. En el último cuarto y el tiempo extra Boca pudo limitar bastante las ofensivas del Ciclón y también pudo imponer su estilo. Este martes volverán a estar obligados a ganar para mantenerse con vida en los playoffs y forzar un Juego 5 en Boedo. Tiene con qué, pero está claro que no la tendrá fácil porque el de enfrente es uno de los adversarios más fuertes.

El triunfo en el Juego 3 generó un gran envión. Es un premio a la buena temporada que estamos haciendo. Ahora hay que jugar el martes, preparar el partido y jugar con ese desparpajo que se jugó en el segundo tiempo. Veníamos jugando muy atados antes. Hay que darlo todo para llevar la serie a un quinto juego, declaró Adrián Boccia, el héroe que le dio una vida más a Boca.

 

FERRO (2) - COMUNICACIONES (1)

- Ferro (CABA) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito
. Estadio: Héctor Etchart
. Historial: Comu 4-3. En la 2018/19: Ferro 3-2; Comu 90-77 (L) y 96-77 (L); Ferro 88-78 (L), 86-56 (V) y 87-66 (L)

Caballito volverá a ser el epicentro de los playoffs de la Liga Nacional durante esta noche de martes, ya que el mítico Etchart será el escenario del Juego 4 entre Ferro Carril Oeste y Comunicaciones. El salto inicial está programado para las 21:00, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Se podrá ver por la Liga Contenidos.

El domingo Ferro pudo revalidar el triunfo logrado en condición de visitante con otra victoria contundente, esta vez ante su gente (87-66). De esta manera llega con la posibilidad de cerrar la serie y convertirse en uno de los semifinalista. El momento, dentro del cruce y de la competencia, es el mejor para los de Hernán Laginestra: de atrás hacia adelante pudo dominar al duro equipo de Comunicaciones en los últimos dos compromisos y además se reincorporó Desmond Holloway en el Juego, tras superar un desgarro de gemelo.

El local estará completo esta noche, pero la situación es diferente para Ariel Rearte: Novar Gadson se pierde lo que resta de la serie por un esguince acromioclavicular de Grado II. Obviamente que los de Mercedes pierden volumen de juego de inmediato, ya que Gadson es una pieza central en el sistema del equipo y es muy difícil de reemplazar. Sin ir más lejos, el domingo los perimetrales sintieron la incomodidad que significó la ausencia de un tipo que atrae marcas y disminuyeron sus porcentajes.

"En los últimos dos partidos pudimos imponer nuestro juego. No les dimos muchas chances para poder remontar el partido.Con lo que soñamos hoy en día es superar esta fase. Después se verá dónde vamos quedando. Estamos con esto ahora. Nos encantaría hacer historia con el club. Son cosas hermosas. Pero todavía estamos enfocados en el hoy y lo que soñamos es en pasar esta fase", analizó Kevin Hernández, interno de un Ferro que puede lograr el pasaje a semifinales esta misma noche.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario