julio 02, 2019

COPA AMÉRICA DE FÚTBOL

CONFERENCIA DE PRENSA DE LIONEL SCALONI

Estas son las frases mas importantes de LIONEL SCALONI en la conferencia de prensa del lunes por la tarde de cara al partido de esta noche por semifinales de COPA AMÉRICA DE FÚTBOL ante BRASIL desde la hora 21.30 de nuestro país.




Alineación para hoy : "Siempre cuando hacemos una modificación o creemos que hay que hacerla es pensando en lo mejor para nuestro equipo. Mañana tenemos un partido importante y todo lo que hagamos es pensando en lo que creemos que es mejor para nosotros. La alineación no la tengo confirmada, pero lo que hagamos será más en función de lo que queremos hacer mañana que pensando en el rival".



Aprendizaje en la Copa América: "Creo que dada la juventud que tengo y la poca experiencia no paro de aprender. Lo dicen también los grandes entrenadores que no paran de aprender, en mi caso más todavía. Intento aprender de los partidos y los entrenamientos y escuchar a los jugadores, que son los verdaderos artífices del fútbol y cuanto más rápido aprenda mejor. Siempre intentamos que las decisiones sean las mejores para el equipo".


Esperanza de llegar a la final: "Es evidente que ellos (Brasil) están en una situación importante, son jugadores que vienen jugando hace rato juntos, el entrenador los conoce bien y eso les da ventaja. Son un gran equipo, están en su casa y lógicamente que nosotros intentaremos ponérselo difícil y creo que podemos llegar a la final, aunque los números están ahí y son claros".


Sobre el rival y planteamiento del partido: "Brasil tiene grandes jugadores, los cuales desequilibran en el uno contra uno, rápidos y difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, pero sí tomar los recaudos necesarios para que estos jugadores intenten desequilibrar lo menos posible, pero estamos hablando de jugadores que están entre los mejores del mundo. Creemos que podemos tener superioridad en la mitad de cancha si es que Brasil juega como viene jugando, intentaremos generar esa superioridad en el centro para que nazca nuestro ataque desde ahí. Ellos se hacen fuertes en las contras, cuando roban el balón y salen con los extremos en tres cuartos de cancha y tenemos que intentar que eso no suceda. La superioridad la generas con los jugadores, que estén en el lugar que tienen que estar, no con un mayor número de volantes en cancha. El ida y vuelta o dejarles mucha cancha no nos conviene y el planteamiento será parecido al de Venezuela. Es importante que los de arriba presionen fuerte".


El ataque ante Brasil: "Agüero va a ser titular si es lo que quieren saber. Es evidente que nuestros jugadores de arriba están haciendo una aportación necesaria y emocionante, necesitamos que lo hagan. Están haciendo un trabajo extraordinario y no tengo ninguna queja. Nosotros creemos en ellos y en sus capacidades. Puede que mañana repita el equipo, como que no. Es un mensaje bueno que estos jugadores tan reconocidos sean los primeros que corran".


¿Es algo más que un partido?: "No, es un partido de fútbol, es Brasil y el partido que todo el mundo quiere ver, pero si la semifinal hubiera sido con otro equipo el valor es el mismo. El premio es la final, no creo que el premio sea ganarle a Brasil, esa es la realidad de las cosas. Lógicamente es un rival que para Argentina siempre fue histórico, pero respecto al premio que nos da, no cambia nada que sea Brasil u otro rival".


Brasil sin Neymar: "Neymar es de los tres mejores jugadores del mundo y es una baja importante, tiene jugadores que lo pueden suplir".


Sobre Messi: "Estamos acostumbrados a que Messi haga tres goles por partido, ya le dije que estoy más que conforme, no tengo ningún reproche. Los jugadores tienen tanto cariño a Leo que a veces declaran que quieren ganar más por él que por ellos mismos. Es indudable que al mejor jugador de la historia del fútbol le hace falta ganar algo. Todos queremos ganar algo con esta camiseta, no hay uno que quiera ganar más que otro. Messi nos está ayudando mucho y nosotros tratamos de ayudarlo a él".

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario