octubre 29, 2019

SE VIENE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

DATOS QUE HAY QUE SABER DE LA HISTORIA DEL FLAMENGO DE BRASIL

Estos son DATOS que vale la pena conocer del FLAMENGO RIVAL DE RIVER en LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA de acuerdo al sitio: "YOURTRIPAGENT.COM.AR":





Flamengo es uno de los cuatro clubes de fútbol más grandes de Río de Janeiro, junto con Vasco, Fluminense y Botafogo. El equipo de Rubro-Negra, uno de los apodos de Flamengo, también tiene la mayor base de fanáticos de los equipos de fútbol de Brasil, con un estimado de 32.5 millones de personas apoyando al equipo en todo el mundo. A pesar de esta gran cobertura y exposición, todavía hay algunos hechos sorprendentes sobre Flamengo que puede que no sepas.


Flamengo comenzó su vida como un club de remo

Flamengo fue originalmente un club de remo, además de tener equipos en varios otros deportes, pero el fútbol no era uno de ellos. El equipo de fútbol comenzó en 1912 cuando los miembros del equipo Fluminense abandonaron su club después de una disputa con la gerencia y decidieron formar un nuevo equipo bajo el nombre de Flamengo.

Primer juego exitoso

El primer partido de fútbol de Flamengo fue el 3 de mayo de 1912 en Russel Beach, hoy conocida por ser la ubicación del ahora abandonado Hotel Gloria, contra Manguiera. El equipo de Mengão, otro de los apodos del Flamengo, tuvo un primer juego impresionante, terminando el partido 16-2, que sigue siendo la victoria más impresionante del equipo.

Colores de Flamengo

Los primeros colores del Flamengo fueron en realidad oro y azul oro representar las riquezas de Brasil, y azul representando a la Bahía de Guanabara en la ciudad de origen del equipo. Más tarde se cambió a rojo y negro, que se inspiró en los colores del Jockey Club de Río de Janeiro.

Máximos goleadores del Flamengo

Los máximos anotadores del Flamengo cuentan una impresionante cantidad de goles. A lo largo de la historia del equipo, Zico (1971-83, 1985-89) sigue siendo el máximo goleador con 508 goles, seguido de Dida (1954-64) con 244 goles, Henrique (1954-63) con 214 goles, Romario (1995-99). ) con 205 goles, y finalmente Pirilo (1941-47) con 201 goles.

Mejor anotador en un solo juego

Durval, un jugador de Flamengo, se convirtió en la persona que anotó la mayor cantidad de veces para el equipo en un juego, anotando siete goles asombrosos contra Campos en 1950. El juego terminó 13-1 a Flamengo.

El juego más controvertido en la historia de Brasil

Flamengo estuvo en el centro de lo que más tarde se llamó el juego más controvertido en la historia del fútbol brasileño. En 1981, el Atlético MG y el Flamengo se enfrentaron cara a cara en la final del campeonato de la Copa Libertadores da América. Posteriormente, el árbitro José Roberto Wright fue acusado de parcialidad hacia el Flamengo: dio la tarjeta roja a cinco de los jugadores del Atlético MG en el terreno de juego y eliminó la posibilidad de usar sus reservas. Con muy pocos jugadores y sin posibilidad de reemplazarlos, el juego se terminó automáticamente y el campeonato fue entregado a Flamengo.

El primer equipo patrocinado

Flamengo fue el primer club en Brasil en tener un patrocinador. La asociación provino de la petrolera Petrobras, comenzando en 1984 y con una vigencia de 25 años. Hoy, Flamengo anuncia cinco patrocinadores diferentes en su camisa.

Apodos

Flamengo tiene varios apodos -Rubro-Negro, Mengão y Fla entre ellos- pero el de mayor alcance es O Mais Querido do Brasil, que se traduce en El Más Amado en Brasil. Es una creencia ampliamente difundida que Flamengo recibió este apodo de tener el mayor número de seguidores en Brasil, pero de hecho vino de una votación. En Río de Janeiro en 1927, Flamengo y Vasco votaron en la Copa Salutains, un evento promovido por el agua mineral de Salutains y el periódico, Jornal do Brasil . Los fanáticos tenían que llevar una etiqueta del producto a la sede de Jornal do Brasil con el nombre de su equipo escrito en ella. Flamengo obtuvo la mayoría de los votos y recibió un trofeo plateado de 1,5 metros (cinco pies) que simbolizaba su título, el más amado de Brasil.


Maratón de campeonato

En 1981, Flamengo ganó la Copa del Vasco, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, todo en solo 20 días.

Mayor asistencia

El partido Flamengo vs Santos en 1983 fue para la final del Campeonato Brasileiro (Campeonato Brasileño) y tuvo la mayor asistencia de fanáticos en la historia del fútbol brasileño con un total de 155,523 seguidores asistiendo al juego. Flamengo ganó 3-0.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour


No hay comentarios:

Publicar un comentario