enero 30, 2020

TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL

SOTO ANAHI GABRIELA SERA EL ARBITRO PRINCIPAL DE CRUZ EL SUR DE BARILOCHE VS PUERTO MORENO DE BARILOCHE:

ARRANCA el TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL Y ESTE FIN DE SEMANA EN EL CRUCE entre CRUZ DEL SUR Y PUERTO MORENO DE BARILOCHE AMBOS integrantes del GRUPO 4 será ÁRBITRO PRINCIPAL: SOTO ANAHI GABRIELA.



Aquí sus datos extraidos mediante sitios de Internet: 


Anahí Gabriela Soto es nacida en Cipoletti, hoy se radica en la ciudad de Bariloche. Es arbitro recibida a nivel nacional


Fue en el 2018: destacada por la Legislatura de Río Negro. Su lucha feminista dentro de la cancha


Tras efectuar el curso dictado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se convirtió este año (2018) en la primera árbitra nacional de la región.

Dirige hace casi tres años en la Primera de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) y también se desempeñó con gran nivel durante un buen tiempo en la Asociación de Deportes y Fútbol Libre (Adeful).

“Por mi condición de mujer, todo me cuesta el doble. Hace unos meses casi largo el arbitraje. Me cansé de tener que lidiar con actitudes machistas de muchos, pero lo pensé bien y decidí seguir adelante principalmente por todas las mujeres que vienen remándola”, confió Soto, en diálogo con ANB.


Fue distinguida por la  Legislatura provincial por su trabajo dentro de la cancha.

El proyecto fue impulsado por la parlamentaria Silvia Paz (Juntos Somos Río Negro), quien tuvo la iniciativa al notar su importante y meritoria tarea en un ámbito tan machista como es el del fútbol.

Así, la Legislatura declaró “de interés deportivo, social y educativo, el destacado desempeño de la árbitra nacional Anahí Soto, egresada durante el periodo 2016-2017 de la Escuela Nacional de Árbitros, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino, siendo la primera en su género de la provincia de Río Negro y de la región patagónica”.

“Es motivador recibir un mimo así, porque me esfuerzo mucho cada día para mejorar”, sostuvo la árbitra y profesora de Educación Física.

Soto indicó que se encuentra transitando un intenso proceso feminista. “Sinceramente, recién hace poco tiempo me di cuenta de que con mi tarea estaba contribuyendo a la lucha feminista. Tenemos que conseguir derechos que nos corresponden y que no tenemos por nuestra condición de mujeres”, afirmó.

En este marco, se sumó hace poco tiempo a la murga de mujeres “Pura Cháchara” y también comenzó a concurrir a marchas contra los femicidios.

“Creo que hay que militar por el feminismo haciendo, y eso es lo que hago yo. Estoy ocupando un lugar en el que históricamente la mujer fue excluida”, subrayó.


“Estamos en una sociedad sumamente polarizada. Si estás a favor del aborto sos una ‘feminazi abortera’ y si estás en contra no entendés nada. En el medio hay matices que no se tienen en cuenta”, analizó “La Negra”.  

Soto es árbitra hace siete  años. En noviembre de 2017, fue la primera mujer de la Patagonia que integró una terna en el torneo Federal B.

En enero de 2012, cargó el bolso de ilusiones y dejó su Cipolletti natal. Arribó a la ciudad para estudiar el Profesorado de Educación Física en el Centro Regional Universitario de Bariloche (Crub), donde se recibió.

Al poco tiempo, comenzó a dirigir en las categorías infantiles de Lifuba y no paró más. Con dedicación y capacidad, fue ganando terreno en el arbitraje local.

Muchas veces tiene que remar contra viento y marea. Su carácter y tenacidad le ayudaron siempre a enfrentar los “no sé si ponerte en partidos importantes, porque quiero cuidarte”.

Sobre este punto, Soto confió que quienes toman la decisión de designarle los encuentros, apelan a este tipo de frases con cierta frecuencia.


“Con la excusa de ‘cuidarte’ me ponen palos en la carrera, pero yo sigo metiéndole para adelante, porque hice mucho sacrificio para llegar donde llegué, y no pienso tirar todo por la borda. Es cierto que tanto destrato por ser mujer me hizo plantearme la posibilidad de dejar. Casi lo hago. Hoy, sin embargo, estoy más decidida que nunca a continuar cosechando logros”, señaló. (ANB)

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario