enero 30, 2020

SE CAE EL PASE DE PASTORE A CHINA

TIENE QUE VER CON EL CORONAVIRUS

EL CORONAVIRUS hace caer el pase de PASTORE A CHINA, e, informe de "DOBLE AMARILLA":




El 2020 empezó muy agitado. Para empezar, trajo consigo una nueva enfermedad: el Coronavirus, surgido en el Ciudad de Wuhan, China. Algunos señalan que surgió en un laboratorio que hacía experimento con animales, otros que es un transportado por el murciélago y, allí, los habitantes toman sopa de ese animal. Lo concreto es que China intenta evitar una pandemia y que el virus se extienda aún más, dada la peligrosidad que conlleva y que ya hoy posee.


¿Qué tiene que ver el fútbol con esto? En que China, que es un mercado de los más nuevos, con buenas posibilidades para futbolistas que transitan la curva descendente de su carrera, se ha convertido en un peligro también. 



El "Corriere Della Sera", por caso, da cuenta esta mañana de la caída de la transferencia de Javier Pastore a ese país. El volante argentino tenía todo listo para emigrar de la Roma rumbo a esa nación. La transferencia no se hará. También algunos jugadores europeos en China están apurando el regreso a Europa, como es el caso del ex Milan, Stephan El Shaarawy.



Al mismo tiempo, el Gobierno Chino dio la orden de suspender el campeonato chino y canceló todos los partidos del 2020 hasta tanto no sea capaz de "cercar" a la enfermedad de la que ya hay, extraoficialmente, miles de casos y algunos, incluso, en el extranjero (se han reportado casos en 15 países). Por lo pronto, se denominó "epidemia" y ya alcanzó todos los rincones de esa nación.



Los números oficiales que maneja el gobierno Chino y que difunde "El País", preocupan: "Ya son 170 los fallecidos, casi 50 más que el día anterior. Los infectados llegan a 7.736, un tercio más que el miércoles. Los casos sospechosos se sitúan en 12.167, por 126 enfermos que han conseguido recuperarse".


China es un país de negocios, al que viaja gente de todas partes del globo, lo cual hace más factible la Pandemia que tanto el país asiático como la OMS quieren evitar. Mientras, la pelota debe parar y el próspero mercado de Chino, salida de lujo para varios jugadores top en el final de su carrera, dejó de ser tan seductor como lo era. 


No sólo el fútbol se ve afectado, también otros deportes, que han debido posponer la realización de eventos o incluso suspenderlos, por temor a que la enfermedad continúe propagándose. 


El virus ha tenido un gran impacto en el panorama deportivo de China, ya que varios eventos han sido cancelados y el equipo olímpico de fútbol femenino del país está en cuarentena en Australia. Las chicas habían viajado para jugar en un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos, pero permanecerán en cuarentena en un hotel de Brisbane. La responsable de los servicios sanitarios de Queensland, Jeannette Young, dijo que las jugadoras estaban sanas y que se les hacía un chequeo diario.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario