abril 19, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMERICA (CAP 6)

Se viene una nueva edición de la COPA AMAERICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-

Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMERICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar



* Copa América 1922

Fiesta brasileña en Rio de Janeiro

      Para celebrar el primer centenario de su independencia, Brasil solicitó a la organización de la Copa América junto al Conmebol y fue rápidamente atendido. En Rio de Janeiro, en el Estadio das Laranjeiras - el mismo palco del torneo de 1919 -, la selección local no decepcionó y se llevó el título sudamericano, el segundo de su historia, nuevamente como anfitrión. Sin el astro Artur Friendenreich, Brasil es liderado por tres campeones de 1919: Amílcar, Neco y Heitor Domingues.

      La competición, que por primera vez en la historia tuvo la participación de cinco países, contó con el inédito triple empate en la primera colocación, entre Brasil, Uruguay y Paraguay. Los uruguayos, en protesta contra el arbitraje, acabaron desistiendo de la competición, dejándole pues el camino libre para que Brasil y Paraguay decidan el título. En un partido extra, fue victoria de los locales por 3 a 0.

      Argentina, sin poder contar con jugadores de los principales clubs, como River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo, tuvo un mal desempeño, muy diferente de la edición anterior, cuando conquistó el título por la primera vez.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
28-09-1922 EN RIO DE JANEIRO VS CHILE 4-0
08-10-1922 EN RIO DE JANEIRO VS URUGUAY 0-1
15-10-1922 EN RIO DE JANEIRO VS BRASIL 0-2
18-10-1922 EN RIO DE JANEIRO VS PARAGUAY 2-0

CAMPEON: BRASIL
SEGUNDO: PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario