abril 19, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (CAP 10)

Se viene una nueva edición de la COPA AMERICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMERICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar



* Copa América 1926

    * Lluvia de goles en Chile

      La Copa América, que llegaba a su décima edición, fue premiada con muchos goles por los cinco países participantes. Realizado en Chile, en la ciudad de Santiago, el torneo tuvo 55 goles en apenas 10 partidos, con el fantástico promedio de 5,5 goles por partido.

      En el antiguo Estadio Campos de Sport de Ñuñoa, donde algunos años después fue construido el Estadio Nacional de Santiago, Uruguay ganó la Copa por la sexta vez en su historia. Con un ataque arrasador, que marcó 17 goles en cuatro partidos, los uruguayos vencieron todos los cuatro partidos, contra Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, que hacia su presentación en la Copa América.

      El atacante Héctor Scarone, de Uruguay, rompió el record de goles en un único partido, marcando 5 veces en la goleada por 6 a 0 contra Bolivia. El uruguayo, sin embargo, se quedó atrás del chileno David Arellano, en el cuadro de artilleros. Arellano marcó siete goles, siendo cuatro contra Bolivia, en la victoria por 7 a 0.


LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
16-10-1926 EN SANTIAGO VS BOLIVIA 5-0
20-10-1926 EN SANTIAGO VS PARAGUAY 8-0
24-10-1926 EN SANTIAGO VS URUGUAY 0-2
31-10-1926 EN SANTIAGO VS CHILE 1-1

CAMPEON: URUGUAY
SEGUNDO: ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario