abril 19, 2011

PALPITANDO LA COPA AMÉRICA DE NUESTRO PAÍS

LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA (CAP 9)


Se viene una nueva edición de la COPA AMERICA y nada mejor que ir recorriendo en nuestro blog cada una de sus ediciones anteriores.-


Dejamos en claro que todo lo publicado en este blog es extraído del sitio oficial de la COPA AMÉRICA, del cual se puede acceder ingresando desde el sitio oficial de la AFA: WWW.AFA.ORG.AR y haciendo CLICK EN COPA AMERICA o bien en el sitio: www.ca2011.com.ar



* Copa América 1925

* La más pequeña de todas las Copas

      Disputada en Argentina por la tercera vez, la Copa América tiene por la primera y única vez en toda su historia la presencia de apenas tres selecciones. Además del país sede, participaron Brasil y Paraguay. Chile y Uruguay, que estuvieron presentes en las ediciones anteriores, decidieron no entrar en el torneo de 1925.

      De esta forma, con apenas tres equipos, la competición fue realizada entre turnos. Brasil y Argentina vencieron los dos partidos contra Paraguay y decidieron el título entre si. En su primer partido, la victoria fue de los anfitriones por 4 a 1, con tres goles de Manuel Seoane.

      En el último juego, en el antiguo campo del Sportivo Barracas, hubo un empate de 2 a 2, que le aseguró el segundo título continental a los argentinos. El atacante Manoel Seoane, artillero de la competición con seis goles, marcó el gol de empate. Seoane, del modesto El Porvenir, era uno de los pocos jugadores del equipo principal que no jugaba en el Boca Juniors.

      El tradicional club de Buenos Aires contó con nada menos siete jugadores en el partido del título: Bidoglio, Muttis, Médici, Fortunato, Tarasconi y Cerrotti.

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA
29-11-1925 EN BS AS VS PARAGUAY 2-0
13-12-1925 EN BS AS VS BRASIL 4-1
20-12-1925 EN BS AS VS PARAGUAY 3-1
25-12-1925 EN BS AS VS BRASIL 2-2

CAMPEON: ARGENTINA
SEGUNDO: BRASIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario