enero 09, 2012

GUARDIOLA EL MEJOR DEL 2011 PARA LA FIFA

ASÍ LO REFLEJO MARCA


JOSEPH GUARDIOLA fue elegido EL MEJOR ENTRENADOR DEL 2011 POR FIFA, asi lo REFLEJO EL DIARIO MARCA en la TARDE DE HOY
EL CATALÁN ES ELEGIDO MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO


Y el sucesor de Mourinho es... ¡Guardiola!


Guardiola es el mejor entrenador del mundo. La excepcional temporada del Barcelona, ganando todos los títulos en disputa salvo la Copa del Rey, le hacen acreedor a tal galardón. El técnico catalán sustituye a Mourinho en la cúspide de los banquillos. El luso y Sir Alex Ferguson tienen que conformarse con ocupar las otras plazas del podio.


El entrenador del Barcelona obtuvo la mayoría de votos, un 41,92%, entre los corresponsales de France Football, los seleccionadores nacionales y los capitanes de dichos combinados. El fútbol reconoce la labor de un técnico que ha sabido dar continuidad al proyecto que inició a los mandos del club de su corazón.


El segundo más votado fue Ferguson, con un 15,61%. Por su parte Mourinho ocupó el tercer lugar con el 12,43% de los votos. Del Bosque terminó cuarto.


En la última gala Mourinho había sido el protagonista tras firmar una campaña antológica en el banquillo del Inter de Milán, campeón de Europa en el Estadio Santiago Bernabéu. Su relevo no podía ser otro. Guardiola es el elegido.


Pep, al recoger el premio comentó que "quisiera compartir este premio con Mourinho y Ferguson y con todos los entrenadores del mundo que aman este deporte. Se lo quiero dedicar también a los miles de personas que han trabajado en el Barcelona durante muchos años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo que es el Barcelona".


Por último, el de Santpedor se acordó de su compañero y amigo Tito Vilanova: "Para acabar, quiero dedicar este premio a Tito Vilanova, mi compañero, mi asistente, Va por tí Tito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario