marzo 20, 2013

JUEGOS DECISIVOS EN LA LIGA NACIONAL

NOCHE DE BASQUETBOL EN LA ARGENTINA

Seguiran jugandose esta noche LOS PLAY OFFS de la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, aquì el informe del sitio BASQUET PLUS:



- Sionista (Paraná, Entre Ríos) – Atenas (Córdoba)
. Horario:
22:00. TV: TyC Sports.
. Arbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
. Estadio: Moisés Fresler.
. Historial: Atenas 21-17. SERIE: Atenas 2-0.


A Sionista no le queda otra alternativa que ganar esta noche para seguir soñando y mantenerse con esperanzas de acceder a la próxima instancia. Los paranaenses están 0-2 abajo tras haber perdido en Córdoba por diferencias mayores al dígito de puntuación, algo que fue levemente llamativo ya que en los planes ambos elencos se presentaban muy parejos e irregulares a su vez.

Esta noche, los dirigidos por Sebastián Svetliza contarán con la localía a su favor, añadiendo el clima que puede generar el marco de público presente en el Fresler. De ganar, Sionista tendrá una nueva vida en esta llave de Reclasificación, chance que anoche lograron conseguir Bahía Estudiantes y Libertad. Si no puede forzar la serie a un cuarto juego en Paraná, Sionista quedará eliminado, situación que sufrió Olímpico este martes en Comodoro Rivadavia.

En cuanto a las novedades del plantel, hasta ayer Luis Cequeira entrenó en forma diferenciada, siendo preservado para el partido de este miércoles. Por otro lado, el panameño Jaime Lloreda sufrió algunos inconvenientes estomacales a lo largo de esta semana, sin embargo, esta afección no le impediría jugar y podría estar a disponibilidad del entrenador Svetliza.

En la otra vereda Atenas quiere liquidar una serie que de antemano se le pronosticaba muy dura. La irregularidad presentada últimamente por el equipo cordobés dejaba algunas incógnitas sobre la reacción del equipo en los primeros dos partidos de la serie disputados en el Cerutti. Pero los dirigidos por Martín López se afianzaron, lograron un buen sprint final en la fase regular de la liga y arrancaron esta fase de playoffs con un 2-0 que los dejó match point para esta noche.

Primero con un triunfo por 78-64 contundente. Atenas fue de menor a mayor en este choque ante Sionista y, amparado por las grandes contribuciones de Bruno Lábaque (22 puntos y asistencias) y Alexis Elsener (19 puntos y 8 rebotes), el Griego construyó una victoria en buen nivel.

Posteriormente llegó el triunfo por 83-67, el más reciente. Diego Guaita (22pts y 3reb) y Javier Bulfoni (22pts y 5/6 triples) fueron los puntos más altos del equipo, que tuvo la incidencia de, como en varios compromisos anteriores, la ausencia de Fabricio Oberto.

Respecto al pivote de Las Varillas, cabe mencionar que Oberto se quedó en Córdoba y no viajó a la ciudad entrerriana. El interno se encuentra recuperándose de la lesión que padece en el abductor de su pierna derecha con la esperanza de que los tratamientos ejercidos sobre la dolencia repongan al cordobés para que pueda estar presente en la próxima instancia.


 

- Unión Progresista (Villa Angela, Chaco) - Obras Sanitarias (C.A.B.A.)
. Horario:
22:00.
. Arbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Club Unión Progresista.
. Historial: Obras Sanitarias 3-1. SERIE: Obras Sanitarias 2-0.

Unión Progresista, quien finalizó la fase regular posicionado en la última y 16º colocación de la tabla de posiciones, se encuentra al borde de sufrir el descenso al TNA. Por tal motivo, esta noche se encuentra obligado a vencer al Tachero para forzar la serie a un cuarto encuentro, a desarrollarse el viernes nuevamente en tierras chaqueñas.

La tarea no será algo fácil, ya que Obras ha demostrado un constante aumento de nivel, en cuanto al rendimiento deportivo, y es el favorito en esta llave. Obras logró quedarse con los dos primeros juegos de la serie, por 82-72 y 84-81, resultados que a pesar de las diferencias que se pueden marcar en la previa, refleja la paridad de ambos equipos en esta instancia.

En el primer encuentro, en el equipo capitalino comandado por Gonzalo García se destacaron el base Martín Osimani (16pts), Kyle Lamonte (13pts) y el goleador del cruce Juan Gutiérrez (19pts). Otra figura emergió en Pablo Espinoza, que encestó 18 unidades y también fue una de las claves del juego. En la visita chaqueña, de poco valieron los 18 tantos de César Avalle.

El segundo choque fue más reñido. Si bien el marcador reflejó tan solo tres unidades de diferencia entre ambos en el score final (84-81), el dominio estuvo a cargo de Obras durante gran parte del tiempo de juego. Un fantástico tercer cuarto de los metropolitanos (28-13) parecía haber liquidado el pleito al ingresar al periodo final (65-50), sin embargo los dirigidos por Jorge Lobera dieron batalla y consiguieron arrimarse a tan solo un punto a 23 segundos del final. Solo el cierre efectivo desde la línea de libres por parte de Kyle La Monte le permitió al Tachero sonreír y posicionarse más cerca de definir la serie.
En cuanto a novedades, el equipo chaqueño podrá contar con Ariel Zago. El pivote está en etapa de recuperación de la ruptura fibrilar del isquiotibial, pero por la necesidad de una victoria para seguir con vida produce que el villangelense pueda tener algunos minutos en cancha si el juego así lo requiere. Según Lobera, Zago está en un 90% de su recuperación, pero si es necesario que participe del encuentro esta noche lo hará. 



 
- La Unión (Formosa) - 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba)
. Horario:
22:00.
. Arbitros: Alejandro Ramallo, Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
. Historial: 5-5. SERIE: 1-1.

La Unión consiguió un triunfo de suma vitalidad el pasado fin de semana en Río Tercero luego de vencer al local 9 de Julio por 62-58, en un cotejo muy equilibrado y peleado hasta el final que, a pesar del trámite del juego, terminó con los formoseños dando la sorpresa y trasladándose a su casa con ventaja deportiva en el aspecto de la localía.

9 de Julio había ganado el primer choque de la serie amparándose en la gran tarea ofensiva de Ed Nelson, que finalizó ese encuentro con 25 puntos en su haber. Además, los aportes en el goleo de Diego Gerbaudo (15), Josimar Ayarza (14), Mariano García (13) y Enzo Ruiz (12), también fueron claves para que el conjunto de Sebastián González derrote por 89-77 a La Unión.

Pero tal y como mencionábamos al comienzo, los dirigidos por Javier Bianchelli se levantaron de ese golpe sufrido fuera de casa, y en el segundo encuentro empardaron la llave de Permanencia. La victoria de los formoseños contó con el buen trabajo de Greg Lewis, autor de 18 tantos y una de las figuras habituales de este elenco junto a los demás extranjeros. Lewis brilló, y junto a él lo hizo otro de los jugadores más regulares del equipo, como el nacional Nicolás Gianella, que sumó 14 puntos.

La serie, como está claro, no puede terminar este miércoles, por lo que el cuarto encuentro de la llave se estará jugando el viernes, también en Formosa. La premisa de 9 de Julio será conseguir un triunfo que exija que se requiera de un quinto partido, a disputarse en Río Tercero. Por su parte, si La Unión gana estos dos encuentros que tendrá de local, liquidará la serie y conseguirá mantenerse en el máximo escalón del básquet nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario