marzo 20, 2013

LA ACTIVIDAD DEL ENDURO

EL VIERNES DA INICIO LA ACTIVIDAD

Este es el informe del enduro que llego a nuestra pagina y que aqui transcribo con mis lectores:




El viernes se pone en marcha el GP de Enduro de San Juan 

Se ha iniciado la cuenta regresiva. Con la apasionante acción del Súper Test, el próximo viernes a las 20:00 horas se pondrá en marcha la segunda visita histórica del Campeonato del Mundo de Enduro a la Argentina y San Juan serán nuevamente la sede de tan importante evento internacional. El GP de Enduro de Argentina será la tercera y cuarta fecha de la actual temporada de la especialidad y los mejores pilotos del mundo vendrán a nuestro país para animar la fiesta.

En el cierre de las inscripciones se han confirmado 108 participantes que estarán divididos en las cinco categorías que tomarán parte de esta competencia: E1, E2, E3, Junior y Jóvenes. Muchos de ellos llegarán directamente desde Chile, donde el pasado fin de semana el torneo abrió su temporada en la ciudad de Talca y otros se sumarán para hacer su debut en San Juan.

En la tierra del Sol y el buen Vino estarán los mejores. En la categoría E1 se anticipa una lucha cerrada entre los máximos candidatos a la victoria, el francés Antoine Meo, tricampeón del mundo y el finlandés Juha Salminen, quien posee ocho títulos mundiales en la especialidad. A ellos se sumarán seguramente el español Cristóbal Guerrero y el francés Jérémy Joly entre otros.

En la categoría E2, Jonhy Aubert, con pasado en el Dakar, es una de las principales figuras junto a Iván Cervantes y a los ganadores en Chile, Alex Salvini y Pierre Renet. En tanto, en la categoría de mayor potencia, la E3, Christophe Nambotin y Joakim Ljunggren llegarán empatados luego de dividir victorias en las dos carreras llevadas a cabo en Talca el pasado fin de semana, aunque seguramente Rodrig Thain y Markko Tarkala serán nombres a tener en cuenta en la ruta de la carrera.

Los más jóvenes también tendrán su lugar en San Juan. En la categoría Junior, Giacomo Redondi, Daniel McCanney y Mario Román son los nombres que llegan con mayores posibilidades de llevarse la victoria en Argentina. Por su parte, entre los Jóvenes, el chileno Benjamín Herrera, ganador de las dos competencias llevadas a cabo en su país, junto a los argentinos Luciano Benavides y Nicolás Kutulas, el británico Jamie McCanney y el sueco Albin Elowson animarán la competencia de aquellos que son las promesas del futuro del Enduro mundial.

En tanto, específicamente en cuanto a la representación argentina, serán 34 los representantes nacionales que estarán presentes en San Juan defendiendo el prestigio del Enduro nacional. Kevin Benavides, Franco Caimi, Juan Ignacio Zunino, Kevin Saleme y César Navarro, sólo por nombrar a algunos, serán los nombres que intentarán llevar bien en alto la bandera celeste y blanca en esta nueva competencia mundial.

LAS CATEGORÍAS
Categoría E1 (Enduro 1): de 100cc a 125cc 2-tiempos. A partir de 175cc a 250cc 4-tiempos.

Categoría E2 (Enduro 2): A partir de 175cc a 250cc 2-tiempos. A partir de 290cc a 450cc 4-tiempos.

Categoría E3 (Enduro 3): de 290cc a 500cc 2-tiempos. A partir de 475cc a 650cc 4-tiempos.

Categoría Junior: Open hasta 23 años.

Categoría Youth: 125cc 2T hasta 20 años.


PROGRAMA DE ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA

Jueves 21 de Marzo
9:00
 Apertura Paddock en el Predio Ferial San Juan
13:30 a 18:30
 Pruebas libres en Maipú (O) esq. Cortinez (Ciudad de San Juan)

Viernes 22 de Marzo
8:30 a 10:00
9:00 a 11:00 Verificaciones administrativas en el Museo Contegrand
20:00
 Súper Test en Predio Ferial

Sábado 23 de Marzo
9:00
 Largada 3ra. fecha Campeonato Mundial
16:30
 Premiación ganadores

Domingo 24 de Marzo
9:00
 Largada 4ta. fecha Campeonato Mundial
16:30
 Premiación ganadores- GP de Enduro de Argentina (archivo 2012)
Crédito: Prensa GP de Enduro de Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario